Sucesos

Mujer furiosa machetea a hombre que lavaba ropa

* Después de una retahíla de insultos, por razones desconocidas

Yelba Tablada

EL AYOTE, CHONTALES
Con tres heridas en el cuerpo resultó Marcelino Ruiz Torres, de 26 años, quien fue atacado supuestamente por una enfurecida mujer, identificada como Arlen Danelia Barillas Espinoza, al sorprenderlo en una quebrada del Barrio Nuevo, en El Ayote.
El hombre lavaba su ropa tranquilamente en el lugar mencionado, pero de pronto apareció la mujer, y sin una razón aparente comenzó a ofender a Ruiz Torres, quien por unos minutos guardó silencio ante los insultos de la dama.
Arlen Danelia habló y habló hasta que hizo abrir la boca a su víctima, a quien se le tiró encima, machete en mano, y al estar frente al rostro de su rival, la enfurecida mujer le dijo a Marcelino: “¿Querés que te mate, mal nacido?”, luego lo tomó del cuello y lo tiró al suelo.
La dama del machete, no contenta con lo que le había hecho al hombre, desenvainó su cutacha y se fue sobre su víctima y le asestó tres filazos, uno en el cráneo, otro en el brazo izquierdo y el tercero le descansó sobre un ojo. Luego, la endiablada mujer tomó un hermoso garrote y le propinó varios golpes en las costillas que dejaron al hombre retorciéndose a la orilla de la quebrada.
Marcelino Ruiz Torres fue llevado al centro de salud de El Ayote, mientras los agentes de Policía buscan a la dama del machete, para que responda por el supuesto delito de lesiones graves.
Aún se desconoce el tipo de relación que había entre víctima y victimaria, y el origen del reclamo o del enojo que inspiró a Arlen Danelia a agredir de tal forma a Marcelino.