Sucesos

Por 500 córdobas asesinaron a anciano

* “Pichicha” confiesa cómo dio muerte al octogenario, y señala a sobrino como el coautor

Leopoldo López

GRANADA
“Pichicha”, presunto autor en la muerte a machetazos del anciano Norberto Flores Mercado, en la comarca San Antonio # 1, localidad ubicada frente a Caña de Castilla, entre la carretera Granada–empalme Guanacaste, en del municipio de Diriomo, confesó haber participado en el hecho sangriento junto a su sobrino, Luis Rafael Franco Delgado, otro menor de edad, quien anda prófugo de la justicia.
Según el capitán Alonso Carrillo, jefe de investigaciones criminales de la Policía de Granada, el convicto declaró que le ofreció un trago al octogenario y éste le metió el machete y le lesionó la mano. Entonces lo despojaron de 500 córdobas, dinero que el anciano portaba en su cartera producto de la venta de un cerdo, además le robaron una lámpara y un machete, para luego ultimarlo a machetazos.
El otro menor, sindicado por su tío, se dio a la fuga a altas horas de la madrugada y todavía no ha sido localizado por las autoridades policiales, quienes ayer continuaban con las investigaciones para dar por cerrado el caso y poner a la orden de las autoridades competente a los detenidos preventivamente.
A “Pichicha”, la titular del Juzgado Penal de Distrito de Adolescentes de Granada, le encontró responsabilidad penal por la muerte de Melvin Gabriel Zeledón Centeno, de 15 años, hecho que se registró durante la Semana Santa de este año, en la comarca Guanacaste, de la jurisdicción de Diriomo. Del Juzgado fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Granada, donde estaba siendo esperado para ser investigado sobre otro hecho de sangre cometido contra la humanidad del octogenario Norberto Flores Mercado, a quien presuntamente ultimó de varios machetazos.
Mientras, Miguel Ángel y Faustino Antonio López Delgado, quienes presuntamente fueron señalados por las autoridades de haber participado en el asesinato del anciano, podrían quedar en libertad, ya que las autoridades no les han encontraron ninguna vinculación.