Sucesos

Dos jóvenes perecen en accidente

T La cadena de la moto se desprendió, y corrieron sin control hasta estrellarse contra un poste y un árbol

Una tragedia que enluta a dos familias capitalinas se suscitó la noche del jueves. En un accidente de tránsito perdieron la vida los dos jóvenes que viajaban en la motocicleta Suzuki 350, sin placas, que circulaba de norte a sur, del Puente “El Paraisito”, una cuadra y media abajo.
Bianca Stefany López Rivas, de 18 años, y Danilo Antonio Herrera García, de 23, son las víctimas fatales del accidente. Ambos eran amigos, y el jueves, Danilo llegó a la casa de Bianca para invitarla a dar un paseo, como lo hacían de vez en cuando, sin embargo esa salida fue sin retorno.
Doña Matilde Rivas, tía de Bianca, dijo al EL NUEVO DIARIO que se encontraba en la vela de una vecina cuando vio pasar a su sobrina en la moto de Danilo. Eran como las 8:40 de la noche y sólo veinte minutos después, a las nueve de la noche la historia era trágica.
“Él –-Danilo-— era amigo de las muchachas, una de las hermanas se subió a la moto y fue entonces que Bianca le dijo que se bajara, que ella iba a ir a dar la vuelta... ahora queda un niño de dos años sin su madre”, dijo entre sollozos la tía Matilde.
Según información extraoficial, al momento del accidente el muchacho iba a exceso de velocidad y la cadena de la moto se soltó. Danilo no pudo controlar la moto e impactó contra la cuneta, y luego fue a pegar contra un poste de energía eléctrica, en cambio Bianca dio contra un árbol de acacia.
Por su parte, Marvin García, hermano de Danilo, dijo que su hermano no era corredor de motos, como inicialmente se manejó, y que la muerte de su pariente les dio un golpe imposible de superar.
Danilo habitaba de la Rotonda de Cristo Rey, tres cuadras al sur, en el barrio “La Luz”; y Bianca de donde fue el Cine Salinas, una cuadra al lago, media arriba, en el barrio San José Oriental.