Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

Más de 540 días “a la sombra”
La juez Sexto Local Penal, María Iveth Pineda, condenó a un año y medio de prisión a William José Pérez, de 33 años, quien la semana pasada fue declarado culpable de la autoría del delito de lesiones culposas en perjuicio de la profesora Cela Argentina González, de 45 años. Durante la audiencia de debate de pena, la Fiscalía pidió dos años de prisión para el acusado y la defensa, la mínima de un año; pero la juez tomó en cuenta el hecho de que Pérez es reo primario, de tal forma que lo condenó a año y medio de cárcel, los que empezó a cumplir desde el martes, cuando la juez le revocó el arresto domiciliar del que gozó durante el proceso y en su lugar le decretó la prisión. Pérez fue sentenciado por haber atropellado gravemente a la maestra, quien perdió la pierna derecha el 16 de abril de este año, cuando el conductor de un carro Lada, placas 119-320, aparentemente se subió al andén ubicado cerca del Restaurante Aragón, para arrollarla y lanzarla por los aires, lo que le provocó lesiones y fracturas que obligaron a los médicos a amputarle la pierna derecha para salvarle la vida una semana después.
El nerviosismo lo delató
En el Juzgado Séptimo Penal de Audiencias fue acusado por la supuesta autoría del delito de transporte de drogas, Alejandro Antonio Contreras, de 19 años, porque supuestamente el dos de julio, en una calle de Acahualinca, el señalado iba caminando junto a otro sujeto, pero al ver a la Policía se pusieron nerviosos, por lo que los requisaron, lo que permitió descubrir en la bolsa delantera izquierda del pantalón de Contreras, una bolsa con 61 piedras de crack (cuatro gramos) y una porción (17.5 gramos) de marihuana.
Todo listo para juicio de homicidas
Todo está listo para el juicio oral y público para Danilo Acosta Herrera y Omar González Cerna, acusados por el homicidio del ganadero Walter Alejo Baquedano, quien fue ultimado de tres disparos cuando estaba sentado en el porche de su casa, en Las Mercedes, hecho acaecido el mes pasado. Este lunes se desarrolló la audiencia preparatoria de juicio, donde el juez Séptimo Penal de Juicio no dio lugar a la exclusión de pruebas solicitada por la defensa bajo el argumento de que eran repetitivas. El juicio oral y público está programado para el 17 de julio. Los acusados están en prisión preventiva esperando la fecha.