Sucesos

Niño que perdió pierna recibe importante donativo


Róger Olivas

CHINANDEGA
Motivado por la publicación en la pagina 6A de Sucesos de EL NUEVO DIARIO, del domingo dos de julio, con el titular: “Enfrentando la vida sin una pierna”, el gerente general de la Lotería Nacional, señor Ramiro Saborío, envió una silla de ruedas, valorada en 300 dólares, y una silla sanitaria, valorada en 100 dólares, al niño José Fermín Rodríguez Mayorga, de 10 años.
La mañana del domingo once de junio, el pequeño perdió su pierna izquierda tras ser impactado por el nicaragüense nacionalizado norteamericano Sergio Montes Puscking, de 49 años, conductor de la camioneta Dodge, negra, placas hondureñas PAD-4839, en la esquina del antiguo Consulado de El Salvador, en Chinandega.
La entrega del donativo fue hecha por Luis Sánchez, Gerente de Lotería Sucursal Chinandega, a José Elías Rodríguez Martínez, padre del menor, quien actualmente se encuentra en el Hospital España, donde se recupera de una leve infección en su pierna derecha.
El niño agradeció a Dios y al gerente de la Lotería a nivel nacional, por el presente que contribuirá en gran manera a su recuperación física.
Por su lado, el progenitor de Fermincito expresó que la silla de ruedas será muy útil para la movilización de su hijo, al cual él mismo carga hacia el centro asistencial y al servicio higiénico.
El padre señala que cualquier donativo lo pueden entregar en la vivienda de su hermana, Lucila Rodríguez Martínez, ubicada de la Iglesia San Agustín, una cuadra al norte y 10 varas arriba, en Chinandega.