Sucesos

Riña sospechosa deja cuatro detenidos

* Al parecer peleaban públicamente por su último botín, y se les vincula a asalto a una farmacia y a una gasolinera

Orlando Barrios

Una alteración al orden público, ocurrida a la altura del kilómetro cuatro y medio de la Carretera Norte, desembocó en la captura de cuatro supuestos miembros de una banda, que utilizaban uniformes de la Policía, y de quienes pendían órdenes de allanamiento y captura, porque entre otros hechos se les investiga por el asalto perpetrado a la farmacia “FarmEx”, ubicada en el Reparto Villa Fontana.
Los detenidos son Constantino García González, de 29 años, conocido como “El Tino”, supuestamente jefe de la banda; Alejandro Fidel Suárez, de 39 años, “Chaparro Fidel”; Francisco Javier Huete Escorcia, de 29, alias “El Caimán”, y Juan Pablo Hurtado Guzmán, 29, “El Chele”.
También sobre Marlon Gadea, conocido con el mote de “El Zancudo”, pende una orden de captura, pero no ha sido ubicado. Una fuente de todo crédito informó que los investigados fueron capturados en una coctelería, donde supuestamente se repartían un botín de 10 mil 280 córdobas, de origen no precisado, y al parecer hubo descontento en cuanto a la cantidad asignada a uno de los compinches.
Los indagados fueron trasladados a las celdas preventivas del Distrito Cuatro y en horas de la tarde de ayer remitidos a la Dirección de Auxilio Judicial, donde ampliarán las investigaciones.
Nuestro informante dijo que investigan el asalto ocurrido a una gasolinera en el sector del Ministerio del Trabajo, donde bajo intimidación despojaron a un bombero y a unos clientes de unos 30 mil córdobas.
Asimismo averiguan si están involucrados en el asalto a un agente de una compañía de telefónica, a quien despojaron de unos mil dólares, entre tarjetas para celulares y objetos personales. Cualquier persona que haya sido afectada por estos sujetos puede denunciarlos en las oficinas correspondientes.