Sucesos

Feminicida sintió lástima por sí mismo

* Después de matar a su ex mujer, hizo el intento de cortarse la yugular, pero al parecer se arrepintió y hoy espera proceso, en una cama de hospital

Ernesto García

Tal como si estuviera poseído por el demonio, Óscar Rodríguez Sandoval, de 19 años, terminó de manera atroz con la vida de su ex cónyuge, Odeyda Villalta Rodríguez, de 21 años, a quien le propinó al menos seis machetazos.
La vocera de la Policía en San Carlos, Río San Juan, capitana Rita Matus, confirmó que el crimen sucedió la tarde del pasado martes, cuando la joven llegó a la casa que compartía con Rodríguez, a retirar sus pertenencias.
El crimen tuvo como escenario la comarca “El Ventanal”, la que se localiza 60 kilómetros al sur de la ciudad San Carlos, cabecera del departamento de Río San Juan, indicó la fuente.
El energúmeno de origen campesino la arremetió con furia contra su ex pareja cuando la joven se negó a volver con él, cansada de la violencia doméstica a la que la sometía.
Ante la negativa de Odeyda, Óscar tomó un filoso machete y, como endemoniado, le asestó varios machetazos en distintas partes del cuerpo, indicó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía en San Carlos.
El cuerpo de Odeyda, quien murió en las afueras de la casa, presenta heridas en la barbilla, el cuello, el rostro, la clavícula y en el hombro derecho, la que le desencajó el brazo del mismo lado, precisó la fuente policial.
Después de ver a su ex pareja hecha cadáver sobre un charco de sangre, Rodríguez Sandoval, en otro acto de cobardía, intentó suicidarse, haciéndose una herida cerca de la yugular.
Sin embargo, Rodríguez no logró su propósito y ahora permanece internado en el hospital de la localidad, bajo vigilancia policial, para luego ser puesto a la orden de los tribunales, donde deberá responder por la presunta comisión del delito de asesinato.