Sucesos

Sucesos departamentales


Asaltan camión repartidor
Yelba Tablada / SAN PEDRO DE LÓVAGO, CHONTALES
Tres elementos desconocidos, armados de una pistola, un machete y un tubo, asaltaron un camión repartidor de bocadillos “Ranchitas”, y despojaron a sus ocupantes de ocho mil cuatrocientos córdobas en dinero en efectivo y prendas de valor.
El vehículo distribuidor Daihatsu, blanco, matrícula M 039-69, conducido por Santos Manuel Jirón Obando, de 45 años, fue interceptado por el trío de asaltantes cuando pasaba por la comarca Cunagua, sector de Mango Solo, San Pedro de Lóvago.
El conductor sostiene en su denuncia que los tres forajidos se ubicaron al centro de la vía y lo obligaron a detener su marcha, para luego bajar a sus ocupantes. Jirón Obando viajaba en compañía de María Alicia Sequeira, Bismarck Antonio Torres y Marisol Pérez Sánchez, a quienes bajo intimidación les exigieron que se acostaran en la carretera, luego los despojaron de ocho mil cuatrocientos córdobas y un reloj.
Los tres delincuentes, al tener en su poder el botín, huyeron con rumbo desconocido del escenario del robo, mientras los asustados vendedores se trasladaban a la estación de Policía de San Pedro de Lóvago, a interponer formal denuncia.
Visitado por “amigos de lo ajeno”
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Una visita inesperada de elementos desconocidos recibió en su casa el señor Marlon Antonio Báez Merlo, ubicada de la Ferretería Blandón Moreno, dos cuadras al este, y se llevaron todas sus pertenencias, valoradas en trece mil 887 córdobas.
Reconoce en su denuncia Báez Merlo, que los delincuentes aprovecharon la soledad de su casa para desprender varias persianas de vidrio, por donde penetraron para “hacer su agosto”, y cargaron con un televisor, tres relojes, dos pulseras, una cadena, siete perfumes, dos cremas para la piel, un foco y 35 dólares en efectivo.
El afectado, después de llevarse la desagradable sorpresa de haber perdido sus artículos, se trasladó a la sede de la Policía de Juigalpa, a poner en conocimiento el robo del cual fue víctima a la hora que andaba fuera de su vivienda.
Por supuesto, una guardia operativa llegó al escenario del robo, pero sus miembros sólo levantaron las huellas dactilares para iniciar con el proceso investigativo, que les permita conocer la identidad de los presuntos autores de este delito tipificado de robo con fuerza.
Se le llevan todo de la finca
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Más de cuatro mil córdobas se llevaron elementos desconocidos de la finca Las Mesitas, situada en Piedras Grandes número uno, en animales domésticos, herbicidas, enseres para el campo y otros objetos propiedad de Pedro José Campos Salablanca.
El joven campesino aseguró en su denuncia que los desconocidos penetraron a su propiedad porque no se encontraba nadie en el inmueble, y luego cargaron con todo lo que encontraron a su paso, sin temor a ser descubiertos.
Los antisociales cargaron con seis gallos de raza española, nueve gallinas, un hermoso cerdo, una albarda, cinco litros de herbicida, cuatro docenas de huevos “de amor” y otras cosas no detalladas, que tienen un valor de cuatro mil 260 córdobas.
Pedro José, al llegar a su pequeña finca, notó algo raro, porque sus animales domésticos no estaban en el patio de la casa hacienda, y después que buscó sus aves en patios vecinos, confirmó que los delincuentes lo habían visitado.
El pobre campesino no tuvo otra opción que abordar una unidad de transporte colectivo para trasladarse a Juigalpa e interponer formal denuncia en la estación policial.
Los agentes se desplazaron a la zona y no lograron detener a ningún sospechoso de este delito tipificado como hurto.
Roban repuestos de bodega
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Elementos desconocidos penetraron a una bodega ubicada del puente Panmuca una cuadra al oeste, propiedad de Xiomara del Socorro Miranda Romero, y sustrajeron más de diez mil córdobas en repuestos para vehículo y materiales de construcción.
Según la señora Miranda Romero, los “trabajadores nocturnos” llegaron a su propiedad, en horas de la madrugada, forzaron la puerta principal y sin ninguna invitación pasaron al interior del inmueble, para, sin problemas, apropiarse de siete pares de amortiguadores para vehículos, una llanta y un ring, cuatro tapas distribuidoras, cuatro sets de chisperos, diez tablas y 25 postes de madera.
Doña Xiomara del Socorro, al llegar a su propiedad, con facilidad detectó la visita de los cacos y no tuvo más remedio que anotar en un papel todas las cosas robadas y se fue directo a la Policía de Juigalpa, para interponer formal denuncia y pedir que los efectivos investiguen a los delincuentes que penetraron a su bodega.
Pierde cartera llena de dinero
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Elementos desconocidos, amparados en la oscuridad de la noche y aprovechando el profundo sueño de los moradores de la vivienda de Pedro José Sánchez Reyes, ubicada frente al puente del Barrio “Maritza Rivas”, se llevaron seis mil 222 córdobas en ropa de vestir, útiles escolares y dinero en efectivo.
Asegura el joven en su denuncia que los delincuentes, para hacer efectivo el robo, forzaron la puerta principal y entraron para levantar todo lo que encontraron a su paso.
Detalla el afectado en el documento policial que los desconocidos cargaron con una cartera de cuero donde guardaba ciento cincuenta dólares y 930 córdobas en efectivo, dos tarjetas de crédito, dos pantalones, un par de zapatos y una mochila repleta de lápices y cuadernos.
Los delincuentes no contentos con el botín que hasta ese momento habían reunido, abrieron la gaveta de un escritorio y sacaron cuatrocientos ochenta córdobas y 31 dólares que el joven tenía guardado para atender cualquier emergencia.
Pedro José sospecha que los presuntos autores de este delito tipificado por las autoridades del orden público como robo con fuerza, son “gatos caseros”, porque se fueron directo donde tenía sus pertenencias.