Sucesos

“El Melo” fuera de circulación

* Peligroso delincuente era el “azote” de los pobladores de Mateare

Ernesto García

Los pobladores de Mateare, localidad distante 24 kilómetros al oeste de Managua, podrán transitar con un poco de más tranquilidad por las calles de ese pequeño municipio, porque la Policía ha puesto fuera de circulación al sujeto apodado “El Melo”.
Juan José Ortiz, de 21 años, mejor conocido como “El Melo”, fue capturado por las autoridades policiales de Mateare, después de varios fallidos intentos por “pescarlo”, confirmó el jefe de esa plaza policial, capitán Wilfredo Valdivia.
“El Melo”, junto a otros sujetos apodados “El Toro” y “El Corino”, se habían convertido desde hace varios meses en el “azote” de los pobladores del barrio Fátima, de Mateare, indicó el capitán Valdivia. “El Toro” y “Corino” todavía no son capturados por la Policía.
Estos tres sujetos además han tenido como centro de operaciones el sector conocido como “La Fortuna” y el trecho de dos kilómetros de la Carretera Nueva a León que bordea el poblado, explicó el capitán Valdivia.
Diez denuncias, al menos
En el caso de Juan José Ortiz, quien ayer fue llevado al Juzgado Único Local de Mateare, para responder por la presunta comisión del delito de amenazas contra otro poblador de Mateare, penden al menos diez denuncias más en su contra.
Según las autoridades policiales de Mateare, “El Melo”, “El Toro” y “El Corino”, conformaban un trío especializado en robo con violencia, robo con fuerza y robo con intimidación.
El joven, de aspecto mal encarado y quien responde a cada pregunta visiblemente molesto, negó ser parte del trío de delincuentes, y aunque dijo ser cuñado del sujeto apodado “El Toro” y vivir en la misma casa de éste, aseguró no saber cuál es su verdadero nombre.
“Yo no tengo nada que ver con robos, como dice la Policía. Si yo robé, que me pongan a los testigos de frente”, dijo “El Melo”, en tono desafiante, mientras esperaba ser llamado ante la autoridad judicial.