Sucesos

Suicidio de labriego


SOMOTO, MADRIZ
Fue sepultado en el municipio de Somoto, Madriz, el labriego Felipe de Jesús Matute Pérez, quien decidió ponerle fin a su existencia al ingerir una fuerte porción de plaguicida.
Matute Pérez era habitante de la comunidad Santa Bárbara, en la jurisdicción de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, y su cuerpo fue encontrado en una finca propiedad de la señora Bonifacia Benavides, tres días después de su desaparición, por lo que ya estaba en estado de descomposición.
La portavoz de la Policía en el departamento de Madriz, subcomisionada Dora Santeliz Casco, informó que miembros del equipo técnico de la fuerza operativa de la entidad, junto al médico forense, se presentaron al lugar donde fue descubierto el cadáver, y cerca de éste encontraron una lata con residuos de gramoxone.
El dictamen del médico forense señaló que el deceso del señor Matute Pérez se debió a un envenenamiento, por lo que las autoridades policiales descartaron que haya mano criminal.
El campesino Felipe de Jesús Matute Pérez tenía 43 años y, según sus familiares, era una persona tranquila y sin problemas emocionales, por lo que su actitud los ha sorprendido.