Sucesos

Compraron para después asaltar


NUEVA GUINEA
Estanislao Amador Jirón, de 28 años, originario de la Colonia San José, fue despojado de diez mil córdobas en efectivo por tres sujetos que lo interceptaron en la Comarca El Lajerito, de la localidad en mención, en el municipio de Nueva Guinea.
Según el afectado, él llegó a acuerdo con los tres antisociales, creyéndolos honestos, para venderles cuatro manzanas de tierra de su propiedad, por el valor de diez mil córdobas netos.
Llegó el momento de hacer la transacción, y pronto, Amador Jirón entregó la propiedad, sin sospechar que, minutos después, los mismos que le compraron lo alcanzarían para robarle el dinero que ellos le habían entregado.
Los tramposos individuos fueron identificados como Francisco Solano Oporta, de 25 años, con domicilio en El Lajerito; Fermín Luciano Rodríguez García, de 43, residente en la Comarca Palmitán, y Gumersindo Solano, quienes encañonaron con un rifle calibre 22 a Amador Jirón y le ordenaron que les entregara el dinero que de sus propias manos había recibido.
En tanto, Estanislao, viéndose entre su dinero y la muerte, no dudó en entregar los diez mil córdobas y así salvar su vida.
De inmediato, el afectado puso en conocimiento del hecho a la Policía Nacional, y ésta se presentó al lugar de los hechos para efectuar la captura de los tres asaltantes, a los que ocupó un rifle calibre 22, el cual había sido utilizado en el ilícito.