Sucesos

Bravura femenina en riña a machetazos


Ernesto García

Una “bebeata de guaro” de varias horas fue la antesala de una feroz macheteadera protagonizada por una mujer de 44 años y un hombre de 61, en la siempre “caliente” Zona Cinco de Ciudad Sandino.
Como resultado de la batalla a “filazos”, Reina Valle Dávila, de 44 años, terminó en la Sala de Ortopedia de Mujeres del Hospital “Lenín Fonseca”, con una herida de machete en la pierna derecha y otra en la cabeza, cerca del parietal del mismo lado.
Mientras tanto, su inesperado rival, José Sebastián Mejía, de 61 años, quien también salió con una herida en la mano derecha, permanece en las cárceles de la delegación policial de Ciudad Sandino.
Aunque en la “parranda” también participaba Heliodoro Araica García, de 61 años, marido de Reina Valle, éste ni cuenta se dio del pleito, porque para ese momento ya estaba “doblado” de tanto tomar licor.
Le despreció trago “carretonero”
De acuerdo con la versión dada por víctima y victimario a la Policía, el pleito se originó cuando Reina le rechazó un trago “carretonero”, es decir, doble, a José Sebastián.
Acto seguido, el sesentón se habría enfurecido por el desprecio, dando inicio a la discusión que desencadenó la batalla en la que ambos salieron lesionados, pero la peor parte la llevó la mujer.
Pese a que Mejía sostiene que Reina Valle lo agredió a machetazos, la mujer, quien se recupera de las heridas en el hospital ubicado en el Reparto “Las Brisas”, dijo no acordarse ni por qué inició el pleito, y menos haber agredido al hombre con quien acostumbraba echarse sus tragos de vez en cuando, en compañía de su esposo.