Sucesos

Sucesos departamentales


Por confiado perdió la pistola
Irma Franco / MASAYA
Un ciudadano distraído dejó estacionado su vehículo KIA, rojo, placas 016-23, frente al puente La Reforma, en la ciudad de Masaya, y al abordarlo al día siguiente se percató que la pistola Tanflogio, valorada en 600 dólares, una cámara fotográfica, una grabadora y 250 córdobas le fueron sustraídos de su vehículo.
El afectado responde al nombre de Elías Solano Espinoza, de 48 años, habitante de la ciudad de Masaya. La denuncia fue recibida por la Policía de Masaya y fue tipificada como robo con fuerza.
Los delincuentes se dieron a la fuga con un botín valorado por el afectado en más de mil dólares.
Antisociales le roban bicicleta
Irma Franco / MASAYA
Pedro Manuel Miranda Gutiérrez, de 44 años, habitante de la comarca Las Flores, en horas de la noche se dirigía a su vivienda, cuando dos desconocidos le quitaron su bicicleta montañera, niquelada, si que el afectado pudiera oponerse, por temor a ser lesionado.
El valor del velocípedo es de 800 córdobas, según Miranda Gutiérrez.
Mujeres se enfrentan por un hombre
Leopoldo López / GRANADA
Sólo los agentes de la Policía Nacional de esta ciudad pudieron calmar a Irene Gómez y Amanda del Carmen Navarro Mallorquín, ambas de 31 años, después de provocarse lesiones recíprocas.
Las mujeres, a eso de las nueve de la noche del dos de julio, se enfrentaron por celos al disputarse el amor de un caballero, cuyo nombre no se conoció.
Atrapan al que robó a norteamericano
Leopoldo López / GRANADA
La subcomisionada Marta Alemán Rivas, jefa de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional en Granada, dio a conocer la detención del sujeto Winston José Barahona Rodríguez, quien es señalado de haber cometido un robo, el pasado dos de julio, en perjuicio del ciudadano de nacionalidad norteamericana Kathovine Qun Morganth Wansa, de 48 años.
El hecho ocurrió en el restaurante Tequila, de esta ciudad. Morganth, en su denuncia, dijo que no encontró su láser marca Samsung y un módem, valorados en dos mil 60 dólares.
Además, el sospechoso supuestamente se llevó una caja de madera donde el extranjero guardaba mil córdobas y 25 dólares americanos en efectivo.
“Tocón” en prisión
Leopoldo López / NANDAIME, GRANADA
Muy guardadito y seguro se encuentra el ciudadano Manuel Cruz, a quien una joven de 26 años, de iniciales M.S. lo señala que acostumbra besar y tocar a las muchachas que encuentra en la vía pública.
Cruz al parecer “no andaba en su día” y al pasar por la pollera “Oscar Turcios”, de la ciudad de Nandaime, encontró a M.S., acompañada de una amiga y su primo, cuando de pronto los agredió.
Luego, el presunto autor sacó la faja para sujetarla e intento besarla a la fuerza, además le tocó sus partes íntimas e intentó quitarle la ropa, por lo que ahora está “guardado” y pasará a la orden de las autoridades correspondientes.
Con el sombrero en la mano
Leopoldo López / DIRIÁ, GRANADA
El anciano José Teófilo Bracamonte Jiménez, de 95 años, caminaba tranquilamente frente a la garita de la Policía Nacional, en la salida del pueblo de Diriá, propiamente en la bajada El Pajarillo, cuando tuvo la mala suerte de encontrarse con José Moisés Ríos Contreras, de 27 años, quien sin motivo alguno le lanzó varios puñetazos y trató de arrebatarle una bolsa plástica donde el longevo llevaba un reloj.
Al no poder despojar al anciano, le arrebató el sombrero, pero una patrulla policial que pasaba por el lugar capturó al malandrín, con el sombrero en la mano, y lo pasó a órdenes del Ministerio Público.
Violador de domicilio detenido
Leopoldo López / GRANADA
La Policía Nacional detuvo a Jorge del Carmen Jiménez Raudez, de 32 años, en el sector del reparto Pancasán, en el costado oeste del Centro de Salud, en esta ciudad, quien ingresó a la casa de la ciudadana Claudia Yanira Sandoval, de 34 años, a quien ofendió verbalmente, por lo que ahora enfrenta acusación por el delito de violación de domicilio.