Sucesos

Familia en el desamparo, tras arrasador incendio


Máximo Rugama

ESTELÍ
Un voraz incendio dejó en la calle a una familia humilde, compuesta por seis miembros, al quedar totalmente destruida su vivienda.
La casa está ubicada en el Barrio “Leonel Rugama” y las llamas amenazaban con propagarse a viviendas aledañas, pero gracias a la intervención de vecinos y especialistas de la Dirección General de Bomberos, se evitó que el fuego destruyera otros inmuebles.
Las pérdidas materiales, según el jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, teniente Jorge Luis Vázquez, ascienden a más de treinta mil córdobas. En la casita de Ana María Torres Jarquín vivían seis personas, entre éstas cuatro menores de edad.
El teniente Vázquez Arróliga señaló que el incendio se inició entre la cocina y la sala, debido a un mal aislamiento de los cables conductores de energía eléctrica que había a lo interno de la vivienda. También señaló que los conductores del servicio interno de energía eléctrica eran inadecuados, por eso se recalentaron, ocurrió un cortocircuito y luego las llamas.