Sucesos

Desmayado “a garrotazo limpio”


Yelba Tablada

COMALAPA, CHONTALES
Los hermanos Santos y Giovani Chavarría Rocha fueron denunciados ante la Policía de Comalapa por ser los presuntos autores del delito de lesiones en perjuicio del joven Auxilio Antonio Suárez Jiménez, de 22 años, a quien garrotearon por razones desconocidas.
Según la información, todo se originó cuando Suárez Jiménez se desplazaba por la comunidad de La Ermita, y de pronto, de un charral salieron los hermanos Chavarría Rocha, y le solicitaron amablemente a su víctima que detuviera su marcha.
Pero hasta allí llegaron los buenos modales de los Chavarría, quienes sin piedad alguna propinaron varios golpes a Auxilio Antonio, quien trató de escapar, pero se le hizo difícil, porque uno de sus agresores lo detuvo para seguir con la paliza.
El pobre joven, al no soportar más, dobló sus rodillas y cayó al suelo, donde Santos y Giovani supuestamente lo remataron a garrotazos hasta dejarlo desmayado y tirado a la orilla del camino.
Minutos después un campesino que pasaba por el lugar brindó ayuda al malherido y lo trasladó al Centro de Salud de Comalapa, donde recibió atención médica del personal de turno.
Al joven le detectaron heridas en el pómulo derecho y en un ojo, además de los numerosos golpes.