Sucesos

Mucha droga y armas en localidades caraceñas


Alberto Cano

JINOTEPE, CARAZO
Mucha droga, sobre todo cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, prendas de oro, electrodomésticos y armas, es el resultado de los operativos antidrogas que la Policía de Carazo desarrolló el fin de semana, en el que participaron 40 miembros de la brigada especial, agentes encubiertos, policías locales y cinco fiscales del departamento.
El operativo inició a las seis de la noche del sábado y finalizó a las seis de la mañana del pasado domingo y, de acuerdo con los resultados, fue calificado como exitoso por los mandos policiales.
En diez expendios
En total se requisaron 10 expendios, en los municipios de Jinotepe, Diriamba, San Marcos y Santa Teresa; en este último municipio el despliegue policial fue sorprendente y hasta se usó la técnica canina.
Entre los que resultaron positivos se encuentran en Jinotepe, la vivienda de Alberto Bonilla García y su compañera de vida, Marcia López Hernández, ubicada en el Barrio San Felipe, del Centro de Salud, media cuadra al oeste.
En este expendio las autoridades encontraron dos gramos de crack, 66 piedras con un peso de 3.3 gramos, también se les ocupó 9 mil 815 córdobas, 98 dólares, cinco celulares, además de varios relojes y prendas de oro.
En Diriamba, en la casa de María Teresa Gutiérrez Bermúdez, de 35 años, situada en el barrio El Cementerio, se encontró 19.9 gramos de marihuana y se ocuparon un rifle calibre 22, un televisor de 21 pulgadas, una grabadora y 4 mil 818 córdobas en efectivo.
En el municipio de Santa Teresa, en la vivienda de Martina Antonia Carmona Conrado y Arlan Antonio Cruz, se encontró supuestamente 0.7 gramos de piedras de crack, al igual se ocupó 535 córdobas y 120 dólares.
Contiguo a esta casa, en la vivienda del hermano de Carmona Conrado, Bayardo José, de 29 años, se encontraron presuntamente 2.2 gramos de marihuana, 5.6 gramos de piedras crack y 4.8 gramos de cocaína y también fueron requisados un televisor, varios relojes, un celular, un anillo de oro, 154 dólares y mil 677 córdobas en efectivo.
En la misma ciudad de Santa Teresa, en la casa de Carlos Humberto Cruz Carmona, de 27 años, se incautaron 19 piedras crack, con un peso de 1.8 gramos, y 74.6 gramos de marihuana, droga encontrada en el fondo de una letrina, y que presuntamente fue lanzada por Nadir Francisco Campo Zamora.
La Policía traslado a las celdas preventivas de la estación policial de Jinotepe a todas las personas propietarias de las viviendas como supuestos expendedores de droga, quienes pasarán en las próximas horas a la orden de los tribunales correspondientes.