Sucesos

Sucesos departamentales


Frustrada visita conyugal
Róger Olivas / Chinandega
Aura María Alvarado, de 31años, encargada de la oficina de reeducación de reos del Sistema Penitenciario de Chinandega, denunció ante la Policía de esta ciudad que cuando le iban a dar visita conyugal a la prisionera Karla Patricia Salgado, le encontraron en su brasier una pequeña bolsa con 2.2 gramos de marihuana, la cual resultó positiva al practicarle prueba de campo.
Patada en los testículos
Róger Olivas / Chichigalpa, Chinandega
El anciano Jesús Jarquín, de 75 años, originario de este municipio, resultó con golpes en los testículos y estómago, tras ser pateado por un brioso caballo cuando le quitaba la montura.
El setentón aseguró que tiene 50 años de afanar con ganado, y a pesar de su avanzada edad no le teme a las bestias.
Murió en su ley
Róger Olivas / Chinandega
La joven Wendy Martínez, de 21 años, descubrió el cadáver de su padre Roberto José Martínez, de 40 años, quien murió por alcoholismo crónico, de donde fue Amolonca una cuadra al oeste, en esta ciudad. La muchacha dijo que su progenitor recientemente vomitó sangre, y era bebedor consuetudinario.
Motociclista accidentado
Róger Olivas / Chinandega
Con golpes en las manos y pies resultó Fernando Meza, de 25 años, tras caer de la motocicleta que conducía rumbo al poblado de Villa Nueva, donde visitaría a su madre.
En el Hospital España, donde se recuperó, el afectado relató que manejaba a 60 kilómetros a su derecha, cuando perdió el equilibrio y se salió de la vía.
El percance ocurrió cerca del puente Hato Grande y empalme a la comarca Cañanlipe, carretera Chinandega-El Guasaule.
Policía captura a asaltantes
Róger Olivas / Chinandega
De su reloj de pulsera y una cantidad no determinada de dinero fue despojado el chinandegano Luis Guido Quintero, por varios antisociales, en horas de la madrugada, cerca de una estación gasolinera en el barrio El Calvario de esta ciudad.
El afectado dijo que se dirigía a su vivienda, con dos amigos, cuando fue interceptado por los ladrones, que armados de machetes lo lesionaron en la espalda y el brazo derecho.
La víctima interpuso denuncia ante la delegación policial de Chinandega, que destinó a un grupo de efectivos, que capturaron a José Lagos Luna, de 23 años; a Jonathan García, de 19, y a un adolescente de 15 años, quienes presuntamente participaron en este robo con intimidación y lesiones.
Apresan a ladronzuelo
Róger Olivas / Somotillo, Chinandega
Efectivos policiales capturaron a Jairo José Rodríguez Betanco, de 18 años, presunto autor del robo de una cartera crema con mil 500 córdobas en efectivo, un teléfono celular y documentos personales propiedad de Karla Patricia Gómez Urey, de 23 años.
La afectada denunció ante la delegación policial de este municipio fronterizo que el antisocial la intimidó con un cuchillo, en la comarca La Pascuala, carretera al poblado fronterizo de Palo Grande.
El ladrón fue capturado por varios efectivos policiales, y remitido ante la Fiscalía y juzgado de este municipio, por su hasta ahora presunta autoría en robo con intimidación.