Sucesos

“Se evapora” dinero en depósito de gaseosas

* El desfalco supuestamente es de 115 mil 893 córdobas * Fiscalía investiga a administradora y cajera

Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES
Una Auditoría realizada por auditores de la Industria Nacional de Refresco Sociedad Anónima Inarsa, en el depósito de Panamco Coca Cola de Juigalpa, refleja una pérdida de 115 mil 893 córdobas con 35 centavos, y las principales imputadas son la administradora Carla Aguilar Cruz, y la cajera Jany Johana Toledo Rodríguez.
Una vez concluida la auditoría en la que se comprobó el faltante, el licenciado Fabio Alberto Róbelo Montealegre interpuso formal denuncia en la Policía de Juigalpa, para investigar a profundidad la fuga del dinero.
El capitán Ricardo Hernández, jefe interino de Auxilio Judicial, explicó que desplazaron un equipo de instructores al depósito de gaseosas para iniciar las investigaciones en este caso de hurto.
El jefe policial informó que durante el proceso lograron reunir todos los elementos de pruebas para el Ministerio Público acuse a las imputadas en el juzgado correspondiente, ya que el expediente está bien formulado.
El fiscal auxiliar que lleva la causa, licenciado Juan Carlos García Estrada, señaló que una vez analizado el expediente que elaboró la Policía procederán a llamar a las partes para ver si llegan a entendimiento durante la mediación programada.
Agregó que si las imputadas y el asesor legal de Inarsa no llegan a un acuerdo, procederán a lo inmediato a formular la acusación para interponerla en el Juzgado correspondiente, por el supuesto delito de hurto con abuso de confianza.