Sucesos

Breves judiciales


Prisión para supuestos proveedores de droga
La juez suplente María José Aráuz admitió la acusación y puso en prisión preventiva este sábado a Ramiro José Calero Jiménez, de 35 años, y su esposa Martha Lorena Urbina, de 42, quienes fueron señalados por transporte de drogas porque el 28 de junio, cuando la Policía los detectó, persiguió y capturó de la CST, cuatro cuadras al sur y una arriba, aparentemente encontraron dentro y fuera del vehículo toyota verde, placas M0152274, en el que se transportaban, cuatro bolsas de plástico que contenían 75.5 gramos de cocaína.
Según la Policía, cuando ya tenían neutralizada a la pareja, el varón lanzó una bolsita bajo el carro y ella otra en la parta superior trasera del valijero del automotor.
La Policía sospecha que los acusados se dedican a transportar por Managua droga, lo que podría ser cierto, tomando en cuenta que el mismo día que les capturaron, las autoridades allanaron la casa de la dama en Villa Reconciliación para encontrar una pesa digital y una pistola calibre 38 serie 99536. La audiencia inicial del juicio quedó programada para este siete de julio, al medio día.
Tontería provoca homicidio
Por una tontera, Maximiliano Rodríguez Sánchez, de 41 años, “se enjaranó” al supuestamente matar de un estocada en el corazón a Ronaldo Antonio López Morales, de 36 años, hecho acaecido el 28 de junio, en el sector de los semáforos del Siete Sur.
Supuestamente la víctima caminaba en estado de ebriedad, cuando se topó con su victimario, quien circulaba a bordo de una bicicleta, y le preguntó al primero por qué le tiró una piedra, a lo que López respondió lanzando un puntapié sobre el velocípedo en el que luego huyó.
La juez Suplente Sexto Penal de Audiencias, María José Aráuz, admitió la acusación y ordenó a la Policía que le lleven al reo otra vez el diez de julio para la audiencia inicial del juicio, donde se decidirá si va o no a juicio oral y público por homicidio.
Presos por un polvo
Porque les encontraron dos frascos, uno con polvo blanco que dio positivo para cocaína (pesó 0.9 gramos) y otro con 39 piedras de cocaína base crack que pesaron tres gramos, fueron acusados en el Juzgado Sexto Penal de Audiencias, por tráfico interno de drogas, Javier Antonio Guevara, de 25 años, y Jairo Martín Villalobos, de 21.
La acusación que la Fiscalía presentó a la juez María José Aráuz revela que el delito ocurrió este 29 de junio, cuando la Policía llegó al barrio San Judas, específicamente en el sector conocido como “Pablo Sexto”, a buscar el supuesto puesto de drogas que ahí había, y descubrió a los ahora acusados que al ver a las autoridades supuestamente trataron de ocultar la carga.
Guevara supuestamente se sacó de la bolsa derecha delantera del short una bolsa que tiró a la calle con 46.4 gramos de marihuana. A Villalobos le encontraron los dos frascos con el polvo y las piedras.