Sucesos

Taxista recibe doloroso disparo en genitales


Un ciudadano que trabaja como taxista pensó que por ser fecha de pago iba a ganar más que otros días, pero lo que consiguió fue un disparo cerca de los genitales.
Rogelio Francisco Duarte Arburola, de 27 años, conductor del taxi Toyota, blanco, fue abordado en la rotonda de la Zona Franca “Las Mercedes” por cuatro sujetos, quienes le solicitaron los llevara a “Praderas del Doral”.
Pero estando cerca del lugar, lo encañonaron con un arma “hechiza” y lo registraron para poder despojarlo de todas sus pertenencias, después le dispararon en el estómago, pero el proyectil “le tocó” parte de los genitales.
Duarte quedó herido, pero lo que no sabían los delincuentes es que él estaba armado y listo para disparar, lo que efectivamente hizo, hiriendo en la pierna derecha a Jorling Manuel Oporta Orozco, de 26 años, habitante del barrio 31 de Diciembre, exactamente de La Cañada, dos cuadras al lago.
Al ver a Oporta herido, sus compinches huyeron en diferentes direcciones, pero dos fueron apresados por vigilantes de calle, quienes al verlos en actitud sospechosa los requisaron para encontrarles el arma hechiza.
Luego, los vigilantes los entregaron a la Policía de la Sexta Delegación, donde se encuentran detenidos José Oswaldo Valdivia Aguilar, de 18 años, y Rafael Alonso Jarquín Zeas, de 18 años, ambos habitantes del barrio “Laureles Norte”.
Por ironías del destino, Rogelio Francisco Duarte fue trasladado de emergencia al Hospital “Alemán Nicaragüense”, donde fue retenido por los miembros de la seguridad de dicho centro asistencial.
El cuarto sujeto, que cargó con el arma calibre 38 de la víctima, se encuentra prófugo.