Sucesos

Ladrones motorizados en visitas domiciliares

* Policía les frustró el “golpe” de ayer y los vincula con hechos similares en otros distritos capitalinos

Al parecer la suerte los abandonó. Pensaban hacer otra de las suyas, pero el destino les hizo una mala jugada y fueron arrestados por una patrulla que de casualidad circulaba por la Colonia 10 de Junio.
Héctor Iván Jarquín Cajina, de 47 años, y Marcos González García, de 30, circulaban en una moto Honda, roja, placas 29-198, y son señalados de practicar el robo en las modalidades de intimidación y con fuerza, en las cuales ya tienen antecedentes.
A las dos y 45 minutos de la tarde se presentaron a la casa del doctor Guillermo Avilés Flores, pensando que ésta estaba sola, sin embargo, una joven que llega a realizar las labores domésticas, identificada como Lorena Tenorio, al ver la insistencia de los tipos, preguntó qué deseaban.
Al ver que estaba alguien en casa dijeron que llegaban a dejar una encomienda al doctor, por lo que solicitaron a la joven que abriera, pero ella se rehusó. Al momento que llegaba el dueño de la casa, la muchacha se armó de valor y salió a decirle al doctor que los hombres lo buscaban.
Fue entonces que para suerte de don Guillermo y la muchacha, la patrulla de la Quinta Delegación pasaba por el lugar, y así los agentes frustraron el robo. A los sujetos se les ocupó una pistola calibre 25, dos bolsos, un saco, un alicate, una palanca para forzar las puertas, un casco y la moto.
Según el teniente Bayardo Chavarría, de la Quinta Delegación, el modus operandi de estos sujetos es verificar que las casas están solas para entrar y saquearlas, pero si encuentran a alguien dentro, lo amarran e intimidan con el arma.
“Tenemos información de que hay casos relacionados en otros distritos, donde dos sujetos, en una moto roja, dicen que andan entregando encomienda y se meten a las casas a realizar los robos con fuerza”, dijo Chavarría.