Sucesos

Un cadáver en el techo

* “El Malvina” se electrocutó cuando aparentemente intentaba entrar a robar en una tienda

Ernesto García

Un presunto delincuente que aparentemente trató de penetrar por el techo a la tienda Kodak, ubicada en el Reparto Bolonia, fue encontrado muerto al mediodía de ayer viernes. El hallazgo del joven sólo identificado como “El Malvina”, porque supuestamente vivía en el barrio “Las Malvinas”, aledaño a Monseñor Lezcano, se produjo al mediodía, cuando un vecino del establecimiento comercial observó el cuerpo sin vida sobre el techo.
Vecinos del barrio Bolonia, también conocido como “Jonathan González”, dijeron que “El Malvina” era “churequero”, es decir, que se dedicaba a recoger basura por las calles.
El médico forense Walter Cuadra confirmó que el deceso del desconocido se produjo por electrocución o descarga eléctrica, cuando éste aparentemente rozó un cable de alta tensión que protege el local y cayó sobre el techo del negocio.
El jefe de Auxilio Judicial del Distrito Tres de Policía, subcomisionado Patricio Reyes, dijo que hasta el cierre de la presente edición, el joven de tez blanca permanecía como desconocido.
El subcomisionado Reyes describió al fallecido como un hombre de aproximadamente 23 ó 25 años, pelo crespo, de cinco pies y siete pulgadas de estatura aproximadamente y cara de facciones finas.
El desconocido, que presumen las autoridades murió en horas de la madrugada, vestía una camiseta verde, un pantalón verde olivo sucio y calzaba zapatos viejos cafés, indicó la fuente policial.
Entre los curiosos que se aglomeraron en las afueras de la tienda, esperando la salida del cadáver, se comentaba que éste era miembro de una familia acomodada, pero debido a su adicción a la droga había decidido vivir en las calles. Tres vagos que estaban obstaculizando el proceso investigativo de las autoridades en el lugar de los hechos y que hasta pedían dinero a los periodistas para darles información del electrocutado, fueron arrestados por la Policía, pero puestos en libertad horas después, aseguró el subcomisionado Reyes.