Sucesos

Muerte accidental de vendedora ambulante


Ernesto García

Una vendedora ambulante de bisutería se convirtió la mañana de ayer viernes en la quinta persona que pierde la vida por accidente de tránsito en el transcurso del año, en el Distrito Seis de Managua.
María Concepción Zelaya Pérez, de 44 años, falleció en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital “Lenín Fonseca”, casi dos horas después de haber sido arrollada por la camioneta Toyota Rav4, verde, placas 054-938, conducida por Aarón Leonardo Lacayo Arcia, de 30 años.
El accidente se produjo a eso de las ocho y media de la mañana, cuando doña Concepción Zelaya, según la Policía de Tránsito del Distrito Seis, cruzó la vía de manera imprudente.
De acuerdo con la versión policial, la camioneta conducida por Lacayo circulaba en dirección este-oeste, cuando la mujer atravesó la vía de norte a sur, sin el debido cuidado.
La señora, que inicialmente fue llevada al Hospital Alemán Nicaragüense, murió a eso de las diez de la mañana en el “Lenín Fonseca”, donde los esfuerzos que hicieron los médicos por salvarle la vida fueron infructuosos.
Al llegar al hospital ubicado en el Reparto Las Brisas, el diagnóstico de los médicos fue fatalista, pero realista, porque a los familiares de Zelaya les dijeron que ella moriría en el transcurso del día.