Sucesos

Machetean a líder en pleito familiar

* Víctima es jefe de campaña electoral de su partido, y junto a hermano herido han sido trasladados de emergencia a hospital capitalino por filazos asestados en la cabeza

Moises Centeno

LAS MINAS, RAAN -El jefe de la campaña electoral del FSLN en la ciudad de Rosita, Francisco René On Sang López, resultó con heridas de gravedad en la cabeza y hombro, la tarde del jueves último, al ser atacado a machetazos por Roger González Aguilar, su cuñado, con quien tenía serios desacuerdos por el traspaso de un terreno que la víctima había comprado al señalado autor.
Martín On Sang López, hermano del dirigente sandinista en esta ciudad, también ha sido víctima de heridas en la región frontal y espalda, al intentar, con un pesado reglón, neutralizar al enfurecido hombre.
Los hermanos heridos fueron trasladados al Hospital Militar, de Managua, la mañana de ayer, a solicitud de Daniel Ortega, ya que en el caso del político local, requiere cirugía reconstructiva desde el párpado derecho a la mitad de la oreja del mismo lado, donde fue alcanzado por uno de los brutales filazos, que casi lo decapita.
Interceptado
Francisco René On Sang, mejor conocido como "Neid" en Las Minas, relató a EL NUEVO DIARIO que llegó a su terreno en el Barrio "Emiliano", de esta ciudad, donde construye un inmueble para su familia, cuando fue interceptado por su cuñado Roger González, quien le dijo: "Hoy no salís de aquí…"
"En términos de segundos miré cuando se sacó un filoso machete de su espalda, con el que me atacó de forma salvaje, y si no fuese por mi hermano que intervino, ese hombre me mata, pues ya me había cortado un cartílago", dijo el perjudicado.
La víctima atribuye la reacción de su cuñado a una demanda judicial que le interpuso, porque supuestamente no le quiso entregar la escritura de una propiedad que le compró hace siete años.
Al parecer, el señalado pretendía deshacer la venta del terreno, y tras los continuos reclamos y la demanda de su comprador, quedó sumamente molesto con él, hasta que lo atacó con un filoso machete.
El hechor huyó después de lesionar a las víctimas, y pese a la persecución de la Policía, no pudo ser capturado.
Llamó la atención que cientos de simpatizantes sandinistas se aglomeraron enardecidos en el centro de salud con camas de Rosita, pues inicialmente se creyó que el ataque fue por asuntos políticos.
Sin embargo, el jefe policial de esta ciudad, capitán Jaime Chavarría Velásquez, confirmó que el móvil del caso, tipificado como homicidio frustrado, seguido de lesiones graves, es por problemas de propiedad.