Sucesos

Cruzó la vía y lo arrolló un camión


Máximo Rugama

ESTELÍ -En un lamentable accidente falleció ayer viernes el joven José Velásquez Carrasco, de 28 años, al ser atropellado por el camión placas 045-38, en el sector conocido como Cuesta La Gavilana, ubicado en el kilómetro 141 de la Carretera Panamericana Norte, cercano a la ciudad de Estelí.
El automotor, que circulaba de sur a norte, es propiedad de la entidad conocida cono Unimar y transportaba productos embutidos. Según el teniente Abel Herrera, el camión era conducido por Manuel Ismael Suárez López, de 28 años.
El fallecido era originario de la localidad leonesa de San José de Achuapa y laboraba para la empresa colombiana INTEL S.A., la que instala un proyecto de fibra óptica para mejorar las telecomunicaciones.
El muchacho sufrió lesiones graves al cruzar imprudentemente la vía, según señala la información policial, y no alcanzó a llegar con vida al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí.
El conductor, quien es originario de Managua, fue detenido para efectos de investigación por las autoridades policiales de Estelí. El cuerpo sin vida de José Velásquez Carrasco fue trasladado ayer mismo a su lugar de origen.
Suicidio con una faja
Asimismo, la mañana de ayer fue sepultado en la ciudad de Condega, el joven Harold Alberto Picado Calderón, de 23 años, quien en horas de la noche decidió poner fin a su existencia, por la vía del ahorcamiento.
De acuerdo con un informe dado a conocer por el teniente Abel Herrera, portavoz de la Policía en Estelí, el muchacho utilizó su faja para colgarse de un árbol ubicado en las inmediaciones del puente situado en la salida sur de la ciudad de Condega, sobre la Carretera Panamericana.
El muchacho, según las autoridades policiales, tenía al menos ocho día de tomar licor ininterrumpidamente, y al parecer, en un momento de depresión decidió acabar con su corta vida.
Testigos dijeron que éste, a eso de las cinco y media de la tarde, caminó con dirección al puente situado sobre el río Pire, y cuando sus familiares notaron que no regresaba, decidieron buscarlo, y fue cuando lo encontraron a eso de las siete de la noche, ya muerto y aún colgado.