Sucesos

Ciclistas despojan a comerciante de ganado

* Se le llevaron más de cinco mil dólares, producto de la venta de unos animales

Yelba Tablada

SANTO TOMÁS, CHONTALES
Cuatro sujetos encapuchados, armados de pistolas y montados en bicicletas, despojaron de cinco mil 628 dólares al comprador de ganado Cirilo Mendoza Téllez, de 34 años, a quien sorprendieron cuando estaba frente al Hotel Campo Seco, de Santo Tomás.
El asaltado comerciante se encontraba en el lugar mencionado en compañía de Francisco Angulo, Rudy y Dany Mendoza Aguilar, y según explicó, esperaba a un ganadero para cancelarle una deuda pendiente.
Los hombres estaban tranquilos, pero de pronto los cuatro delincuentes se estacionaron a la par de sus víctimas, y bajo intimidación los obligaron a levantar sus manos, mientras les anunciaban que la acción se trataba de un asalto.
Los ciclistas ladrones tomaron un bolso donde el comprador de ganado guardaba los cinco mil 628 dólares, y luego de tener en su poder el hermoso botín, los cuatro encapuchados huyeron rumbo al empalme de Lóvago.
Mendoza Téllez, sacudido por el robo del cual había sido víctima, junto a sus compañeros se trasladó a la estación policial de Santo Tomás, donde interpusieron formal denuncia.
De inmediato, una patrulla les dio persecución hasta el empalme de Lóvago, pero no lograron detener a ningún sospechoso.