Sucesos

Cuarentón viola a niña tortillera

* Aprovechó que la pequeña salía de madrugada, con la pana del maíz, rumbo al molino

Máximo Rugama

ESTELÍ, SAN JUAN DE LIMAY
El abuso sexual contra menores de edad es un flagelo que cada día se incrementa en el departamento de Estelí. En uno de los últimos casos reportados se conoció que una niña de once años fue mancillada, supuestamente, por un cuarentón, en el municipio esteliano de San Juan de Limay.
A la orden del Ministerio Público y del juez competente fue puesto por las autoridades policiales el individuo Nieves Vindel, por ser el presunto autor del delito de violación en perjuicio de la menor, quien es originaria de una comarca cercana a la zona urbana de San Juan de Limay.
Hasta ahora se ha establecido que el hombre interceptaba a la niña cuando ésta, en horas tempranas de la mañana, viajaba desde su casa hasta un molino donde su madre la mandaba a procesar una pana con maíz para elaborar tortillas.
Según la denuncia, el hombre esperaba que la niña circulara por la calle, para introducirla a un predio solitario, donde se encuentra un local abandonado, en el que hasta hace algunos años funcionaba el Instituto “Silvio Bravo”, de San Juan de Limay.
De acuerdo a lo investigado, la primera vez que Nieves Vindel abusó de la menor fue el sábado 27 de mayo, cuando la menor se dirigía en horas de la mañana al molino.
El presunto abusador de la menor vive en el Barrio “Rodolfo Herrera”, donde sus vecinos y familiares se encuentran asombrados por el hecho, ya que aparentemente Nieves Vindel siempre había adoptado un comportamiento sano, respetable e intachable.
Como siempre, las distintas autoridades han guardado total hermetismo sobre esta situación, por tratarse de un hecho de orden privado.
En días recientes, en Estelí, un niño de trece años fue abusado por dos depravados, quienes después de una orgía le robaron sus zapatos, valorados en trescientos córdobas, y un reloj.
De igual forma una joven, habitante de uno de los barrios ubicados en la zona noroeste de Estelí, fue violada por tres maleantes, cuando en horas de la noche se dirigía hacia su casa, luego de realizar unas diligencias familiares.