Sucesos

Esposa de Luis Pérez protagoniza batalla

* Pero no en el ring, sino en los juzgados, tras haber sido denunciada por lesiones

Lizbeth García

La esposa del campeón de boxeo Luis Pérez, Jahayra del Socorro Vega, se encuentra protagonizando una “batalla legal” en contra de un jovencita de 17 años que días atrás la denunció por lesiones en la Estación Cinco de Policía.
En la querella que Vega promovió en el Juzgado Segundo Local Penal de Managua en contra de la menor, Wilmer Gámez López, de 24 años, y Douglas Zamora López, de 21, por la supuesta coautoría de injurias, alega que el 20 de mayo todas estas personas intentaron agredirla físicamente luego de haberle gritado improperios “desde la “A” hasta la “Z”.
Los hechos por los cuales Vega promovió la querella habrían ocurrido en plena calle en el barrio Las Praderas, cuando la esposa del campeón de boxeo le pidió a la menor que le pagara la ropa que supuestamente le había dado fiada, pero ésta respondió que no tenía que pagarle nada, para luego gritarle una serie de palabras que, según la querellante, lesionaron su honor.
La juez segundo local penal, María José Morales, citó a la querellante y a los querellados para audiencia el miércoles pasado, pero como los últimos no comparecieron, se reprogramó la audiencia, aunque la menor querellada ya presentó una partida de nacimiento demostrando que por su minoría de edad no puede responder al proceso en los juzgados para adultos.
Pero un día antes de que Vega querellara a la menor de edad, Martha Bertha López Zamora, denunció en la Estación Cinco a la esposa de Luis Pérez porque, supuestamente, ésta golpeó a su hija en diferentes partes del cuerpo en plena vía pública.
Supuestamente ese día la menor le reclamó a la otra, pero se desconoce el motivo del reclamo, pero lo que sí se sabe es que la Policía aún estaba trabajando en el expediente del caso de lesiones para pasarlo al Ministerio Público.