Sucesos

Amputan pierna a niño atropellado por “gringo”


Róger Olivas

CHINANDEGA
Médicos del Hospital España, de Chinandega, amputaron la pierna izquierda al niño José Fermín Rodríguez Mayorga, de 10 años, residente en el reparto “José Benito Centeno”, de esta ciudad.
El menor fue atropellado por el nicaragüense nacionalizado norteamericano Sergio Montes Puscking, de 49 años, conductor de la camioneta Dodge, negra, placas hondureñas PAD 4839.
De acuerdo con investigaciones de la Dirección de Tránsito de Chinandega, el chofer de la camioneta propiedad del catracho Ramón Eduardo Vásquez, circulaba de sur a norte, se lanzó el Alto e impactó brutalmente contra el menor que estaba sentando en la acera donde funcionaron las oficinas del Consulado de El Salvador.
El nica-gringo colisionó inicialmente contra la camioneta Isuzu, blanca, placas CH-010271, conducida de oeste a este por el chinandegano Bismark Antonio Arriaza Juárez.
Iba a conocer finca
El campesino José Elías Rodríguez Martínez relató que dejó a su hijo cuidando unas compras que llevaría a la hacienda de Nubia Baca, en la comarca La Grecia, y fue a buscar comida al mercado de Santa Ana.
“Cuando caminaba sentí un golpe fuerte, una señora me alcanzó y me dijo que habían atropellado a mi hijo. Cuando llegué ya lo habían trasladado en una ambulancia. Lo llevaba a conocer la finca donde trabajo, y ya ve lo que pasó”, se lamentó el progenitor.
Bismarck Antonio Arriaza Juárez dijo que Montes Puscking, quien se encuentra detenido en la Policía de Chinandega, aceptó su culpabilidad.