Sucesos

Delincuente fallece “descerebrado”

* Recibió un disparo en el cerebro, cuando supuestamente atacaba la casa de un ciudadano que había negado dos córdobas a una “horda de delincuentes” * Irónicamente, el ciudadano está preso por defender su vida y la de su familia

La madrugada de ayer, don Roberto Javier Mendoza, de 41 años, fue interceptado por siete sujetos que le pidieron dos córdobas, pero como se los negó, lo agredieron, por lo que la víctima tuvo que matar a uno para defenderse.
Los hechos ocurrieron en el barrio Vista Xolotlán, cuando la víctima se dirigía a su casa situada de la iglesia Tabernáculo de la Fe una cuadra este, una cuadra al norte, una cuadra al este, a bordo de su automóvil Hyundai, verde, placas M 035-059.
Cuando Mendoza iba a entrar a su casa, una lluvia de piedras y palos “lo sorprendió” y obligó a sacar su pistola para realizar dos disparos.
Una de las balas impactó a Marvin Antonio Jarquín Herrera, de 18 años, quien falleció por hemorragia intracraneal y laceración cerebral.
Como era de esperarse, los delincuentes se fueron a reunir más gente y regresaron una segunda vez a la casa, con 15 personas con armas hechizas, piedras, palos para arremeter contra la familia de don Roberto, quien entonces volvió a hacer varios disparos para alejar de nuevo a los delincuentes.
Dos niñas heridas
Luego se trasladó a la Sexta Delegación de Policía a interponer la denuncia, dejando en su vivienda a su esposa Norma Obando, y sus dos niñas de 10 y 4 años, sin imaginar que los pandilleros iban a regresar, pero esta vez con más de 30 sujetos.
Al no estar don Roberto en su casa, no hubo nadie que pudiera contener a los antisociales, que lograron introducirse a la vivienda de doña Norma, quien logró escapar por el patio junto con sus dos niñas que resultaron lesionadas.
Seis detenidos
Dentro de la casa los delincuentes “se dieron gusto” llevándose todos los electrodomésticos, la ropa y enseres de cocina entre otras cosas.
En la casa de Jimmy Martínez Cucalón, la Policía recuperó el televisor, ropa y cosméticos de la señora Norma.
La Policía realizó un rastreo y capturó a seis muchachos: Gerson Rocha García, alias “Gerson”; Juan Carlos Bermúdez Buitrago, “El Sucio o “Roba Gallinas”; Luis Manuel Moncada Pérez Vallecillo, “Cara de Vieja”; Henry de Jesús Méndez, y Keslyn José Andino Morán.
Don Roberto Mendoza se encuentra detenido bajo el cargo de homicidio, y los demás sujetos están por robo con fuerza, daños y asociación ilícita para delinquir.
La familia, por temor a más represalias por parte de los delincuentes, tuvo que abandonar la vivienda.