Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

Ocho años y medio de cárcel para cómplices de asesinos
Ocho años y medio de prisión tendrán que cumplir todas y cada una de las cinco personas que fueron condenadas y sentenciadas por el asesinato de Bruno Maldonado Roa, de 32 años, quien en diciembre del año pasado fue ultimado a machetazos y patadas por los miembros de la pandilla de “El Matadero”, de Los Brasiles, quienes le pidieron dinero, pero como la víctima no les dio ni un centavo, lo agredieron hasta provocarle la muerte por hemorragia masiva a causa de la laceración de la vena yugular e intestino grueso. Según la juez Tercero Penal de Juicio, la conducta criminal de Marlon Enrique Arcia Caldera, Hugo Antonio Ruiz, José Abraham Aguilera, José Daniel González y Jorge Luis Gámez Mejía se agravó porque imposibilitaron la posibilidad de defensa de la víctima al atacarla con machetes y en cuadrilla, pero además, abusaron de su superioridad en número. El único atenuante que tienen es ser reos primarios. Saldrán de prisión hasta el 2013. Según los familiares de la víctima, el autor de los dos machetazos que terminaron con la vida de Maldonado es “Yáder”, también conocido como “Peyeyeque”, quien no está capturado. Entre las personas que fueron acusadas, pero que están prófugas de la justicia, figuran Rudy José Vega, Joel Aguilera Sánchez, Michael Antonio Arcia, David Aguilera Sánchez, Francisco Javier Sánchez García y Sergio Daniel Chávez Soza.
¿Taxista o ladrón?
Fabricio Vladimir García Martínez denunció en la Estación Cinco de Policía que este martes abordó un taxi Hyundai negro, conducido por un taxista con ojos “rasgados” y ataviado con camisa “estilo Hawai”, de “El Contil” dos cuadras abajo, a quien le pidió que lo llevara a Micrédito, de Rubenia, y le dijo que lo esperara ahí cinco minutos, pero al salir del lugar notó que el taxista se había ido llevándosele consigo la mochila que su pasajero había dejado en el asiento trasero confiando en la honestidad del obrero del volante. Dentro de la mochila había nueve piezas de oro laminado Rommanel, un celular sin chip y sus herramientas. García le pide al taxista o a cualquier persona que haya encontrado sus pertenencias, que se las devuelva en la empresa CyB, ubicada de El NUEVO DIARIO, una cuadra al lago y media al oeste, y los gratificará. Para cualquier información pueden llamarlo a su celular número 660-0940.
Arranca juicio por hurto en cajeros
El juez suplente Octavo Penal de Juicio, Felipe Jaime Sandoval, instaló este martes el juicio oral y público para los tres jóvenes acusados por supuestamente hurtar 194 mil 592 córdobas de un cajero automático, pero sólo se pudieron quedar con 52 mil 718, porque los otros 141 mil 874 “pesitos” fueron recuperados en sus hogares. Los acusados son Jorge Luis Velásquez Rivera, de 20 años, Oscar Alfonso Munguía Pineda y Néstor Emmanuel Rivas Pilarte, de 19 años. Según la acusación, todos ellos supuestamente se coludieron para sustraer el dinero del cajero ubicado en la Gasolinera Esso Güegüense, hecho acaecido el pasado 16 de abril. Por razones ajenas a la voluntad de la partes, el juicio se suspendió y se reprogramó para el 14 de junio de este año.