Sucesos

Sucesos departamentales


Destazan buey de once mil córdobas
Lésber Quintero / TOLA, RIVAS
Un buey blanco, valorado en once mil córdobas, fue una víctima más de las bandas de abigeos que a diario operan en el departamento rivense. Según la Policía, en esta ocasión los antisociales se trasladaron la madrugada del lunes a la comunidad de El Palmar, del municipio de Tola, y se introdujeron a los potreros de la finca Jalteva, donde destazaron el buey, del cual dejaron sólo la osamenta y las vísceras. La afectada por este abigeato fue la señora Marta Alicia Tiberino Gutiérrez, quien este martes introdujo una denuncia de lo ocurrido ante la Policía.
Roban equipo de sonido mientras dueño dormía
Lésber Quintero / TOLA, RIVAS
Sujetos aún desconocidos aprovecharon la oscuridad y el sueño profundo de los habitantes de una casa de la comunidad de Nancimí, del municipio de Tola, ya que en horas de la madrugada del pasado domingo forzaron la puerta principal de la vivienda de Ileana Rodríguez Aburto y se metieron a la sala de la vivienda “como pedro por su casa” para llevarse un equipo de sonido valorado en siete mil córdobas. De dicho robo, Rodríguez Aburto tuvo conocimiento hasta las cinco de la mañana que se levantó de su cama, y al salir a la sala notó que la puerta estaba abierta y que faltaba el electrodoméstico.
Policía le cae a expendio de drogas
Lésber Quintero / RIVAS
La Policía de Rivas realizó un operativo sorpresa en un expendio de drogas de Rivas, que dejó buenos resultados, ya que en el mismo encontraron 2.9 gramos de cocaína que estaban en 70 bolsitas plásticas, y 2.4 gramos de marihuana. Dicho operativo se realizó la tarde del tres de junio, en casa de la pareja conformada por Maryuri del Socorro Bello Ramírez y Juan José Uriarte Tiberino. Éstos habitan en la comunidad de Los Jiñotes, del municipio de Potosí, pero la Policía sólo logró detener a Bello Ramírez, ya que el cónyuge de ésta se dio a la fuga al ver acercarse a la autoridad.
Cacos arrasan con aves de corral
Lésber Quintero / RIVAS
Siete gallos y una cantidad aún no determinada de gallinas fueron sustraídas en horas de la mañana del martes por antisociales que invadieron la casa de Marcos Antonio Villarreal, ubicada de la Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas, una cuadra al este y media al sur. Según el afectado, él dejó su vivienda sola entre las seis y nueve de la mañana, lo que fue aprovechado por los antisociales, ya que, según su denuncia, con un mazo le hicieron un hoyo a la pared del patio de su casa y se introdujeron para llevarse las aves de corral. No obstante, la Policía ya logró recuperar tres gallos, los cuales estaban en poder de un adolescente que se encuentra tras las rejas de la Policía rivense.