Sucesos

Dos homicidios en la RAAS

* Ambas víctimas eran jóvenes, y mientras uno iba a una fiesta, el otro fue ultimado en una tertulia alcohólica

Heberto Jarquín

BLUEFIELDS / RAAS
Dos campesinos fueron ultimados a tiros y machetazos en el municipio caribeño de La Cruz de Río Grande. Las víctimas fueron identificadas como Francisco Vivas López, de 20 años, y Antonio González García, de 21.
Miguel Vivas Mendoza denunció que la noche del viernes, su hermano, Francisco Vivas, se dirigía a una fiesta que se realizaba en la comunidad de Kukarawala, y cuando pasaba a 400 metros de la Comarca El Cedro, fue emboscado por unos desconocidos, que lo acribillaron con cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo. Su muerte fue instantánea.
Hasta el momento, las autoridades no han descubierto al autor o autores de los disparos; tampoco han establecido cuáles fueron las causas de este homicidio.
Macheteado en discusión
La segunda víctima es Antonio González García, de 21 años, natural de la Comarca Muelle Real, quien fue herido de dos machetazos en el rostro y el cráneo que lo privaron de la existencia.
Un parte policial indica que la noche del viernes, Antonio tomaba licor con Francisco Hernández, y al calor de los tragos se pusieron a discutir por una navaja.
Después pasaron a los golpes y, finalmente, Hernández sacó un machete con el que le partió la cabeza, matándolo en el acto.
El homicida se dio a la fuga, y todavía no ha sido localizado por las autoridades policiales de La Cruz de Río Grande.