Sucesos

Mata al amigo que le dio posada

* Bebían licor en “La Chureca”, cuando el autor le propinó una estocada en el pecho, con el gancho utilizado para remover los desperdicios

Ernesto García

“Mal paga el diablo a quien bien le sirve”, reza un refrán popular que nunca olvidarán los familiares de Jorge Luis Jara Loáisiga, de 36 años, pues éste fue ultimado de una estocada en el tórax con un gancho metálico utilizado para escarbar basura, por un sujeto a quien únicamente identifican como Cornelio.
El crimen, que sucedió en el centro del basurero municipal de Acahualinca, la noche del martes, se originó por una discusión que sostuvo Jara con su victimario, cuando tomaban licor.
¿Por broma de mal gusto?
Extraoficialmente se conoció que la discusión entre los hombres habría surgido porque, al parecer, Cornelio presumió de haber sostenido relaciones con la mujer de su anfitrión, lo que molestó sobremanera a Jorge Luis.
Sin embargo, se desconoce por qué inició la discusión entre el “churequero”, como se le conoce a los que buscan desechos reciclables en el principal basurero de la capital, con el hombre a quien 15 días atrás le dio posada.
María Elena Jara dijo que su hermano, Jorge Luis, murió de manera instantánea, “porque se ahogó en su sangre”, agregando que el “puyazo” con el gancho metálico lo recibió debajo la tetilla derecha.
La hermana del “churequero” dijo que ella, igual que los otros miembros de su familia, desconoce la identidad del hombre que mató a su hermano, porque al mismo apenas tenían dos semanas de conocerlo.
“Lo único que sabemos de ese hombre es que mi hermano lo conoció cuando éste (el victimario) trabajaba como ayudante en las rutas 164 y 262”, relató María Elena Jara. Las rutas 164 y 262 cubren el trayecto entre el Mercado Oriental y la comarca “Las Jagüitas”, donde la víctima tiene parientes, y donde el victimario es originario, señaló la hermana de Jorge Luis.
Al cierre de la presente edición, las autoridades policiales del Distrito Dos informaron que el autor del crimen está como desconocido y que las investigaciones se encuentran a cargo de agentes de la Dirección de Auxilio Judicial de esa estación policial.