Sucesos

Roban capital de trabajo a cambista


Orlando Barrios

En menos de 24 horas la delincuencia ha asestado dos fuertes golpes a igual número de hombres de negocios, quienes fueron despojados de una cuantiosa suma de dinero en córdobas y de una menor cantidad en dólares.
De nada le sirvió a un cambista de moneda extranjera forcejear con dos delincuentes armados de pistolas que lo esperaron a una cuadra de su vivienda, pues un golpe en el estómago lo doblegó y no pudo evitar entregar un bolso que contenía 222 mil córdobas y tres mil 300 dólares.
Santos Pastor Ramírez García, de 48 años, quien labora en las afueras del Centro de Salud “Pedro Altamirano”, situado en las cercanías de Tránsito Nacional, narró que a las siete de la noche del martes descendió de un taxi de la Ferretería Pastora, dos cuadras al norte, una cuadra al oeste, cuando de pronto dos tipos se le acercaron.
“Uno me colocó la pistola en el costado, pero forcejeé con ellos. En la medición de fuerzas hicieron dos disparos que rozaron mi ropa, mientras el otro me pegó con la rodilla en el estómago. Gracias a Dios no me pasó nada”, recordó la víctima, quien volvió en horas de la mañana de ayer al Distrito Cuatro para preguntar si había avances en las investigaciones.
El denunciante aseguró que los asaltantes lo venían “taloneando” desde hace tiempo, y hay quienes vieron que después que los antisociales consumaron el delito abordaron un vehículo Hyundai, gris, sin placas, que estaba a pocas cuadras de donde ocurrió el robo con intimidación.
Agrega que una parte del dinero era de él, no precisó la cantidad, y que la otra era de José Ramón Quintanilla, quien se encuentra en Estados Unidos. Recordó que hace año y medio, en el sector de la Dirección de Bomberos del Mercado “Roberto Huembes”, intentaron asaltar a otro compañero, quien resultó baleado. Por su parte, el subcomisionado Pablo Emilio Ávalos, segundo jefe de la Estación Cuatro, dijo que la información es verificada por un equipo de investigadores.
“Vamos a hacer una inspección en el lugar para buscar los casquillos. Con la información que hemos obtenido se hará retratos hablados de los asaltantes y así dar con su paradero”, indicó el segundo jefe policial. Mientras que la Dirección de Auxilio Judicial de Ciudad Sandino investiga el robo con intimidación y lesiones en contra del comerciante Juan Carlos Gadea Ruiz, de 32 años, a quien despojaron de 120 mil córdobas y 700 dólares cuando salía de su vivienda, situada en la Zona 4 de dicho municipio, por la mañana del martes.