Sucesos

Víctima de robo aniquila a ladrón

* Por una cartera con tres mil córdobas * Testigos señalaron al autor y propiciaron el crimen, que dejó un muerto y un detenido

Lesber Quintero

SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Haber robado una cartera que contenía tres mil córdobas fue el motivo que llevó a la tumba al sanjuaneño Danny Daniel López Aguilar, de 23 años, quien falleció minutos después de recibir un impacto de bala en la cabeza, el que le fue propinado por Carlos Alberto Espinoza Marín, de 19 años, en venganza por el robo que éste cometió en su contra.
El hecho, con final sangriento, se escenificó a las nueve de la mañana del domingo, frente al Bar “Arelys”, ubicado en el Barrio Las Delicias, del municipio de San Juan del Sur, donde habitaban la víctima y el victimario.
Según las investigaciones policiales, el crimen tuvo su origen la noche del sábado, cuando Danny Daniel y Espinoza Marín se encontraron en dicho bar y hasta compartieron copas, pero, supuestamente, el hoy occiso se aprovechó del estado de embriaguez de Espinoza Marín para cometer su fechoría, ya que detallan que lo trasladó a un lugar oscuro y ahí le sacó la cartera con los tres mil córdobas.
Al amanecer del domingo, Espinoza Marín se percató del robo y regresó al bar antes mencionado, y en el lugar se encontró nuevamente con Danny Daniel, al cual reclamó el dinero y la cartera, tras tener informaciones de que él era quien le había robado.
No obstante, Danny Daniel negó las acusaciones y cuando le dio la espalda, Espinoza Marín sacó un revólver calibre 38 y le atinó un disparo que penetró en la parte trasera de la cabeza de la víctima.
Producto del impacto, el hoy occiso cayó al suelo y, aunque algunos lugareños lo trasladaron de inmediato al centro de salud de San Juan del Sur, pereció en el trayecto.
En tanto, la Policía decidió remitir los restos de Danny Daniel al Instituto de Medicina Legal, de Managua, donde confirmará la causa de su muerte. A la vez señalaron que Espinoza Marín fue arrestado minutos después de haber cometido el crimen.