Sucesos

Testigo de la muerte de su papá


Tania Sirias

Óscar Leoncio Gutiérrez Alemán se levantó muy temprano para ir en compañía de su hijo de siete años a comprar el pan para el desayuno, pero su vástago nunca se imaginó que sería testigo del asesinato de su papá.
El hecho ocurrió a las cuatro de la mañana, del semáforo de El Dorado una cuadra arriba, una al sur y una arriba. El teniente Bayardo Chavarría, de la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito Cinco, informó que Gutiérrez iba en compañía de su hijo, cuando tres sujetos desconocidos, quienes se encontraban ingiriendo licor, los interceptaron y le pidieron que le diera un córdoba o cigarros, a lo cual Gutiérrez se negó.
Los sujetos, al verle la bolsa de pan, le pidieron que se las entregara, pero éste les dijo que no, que era el desayuno de sus hijos. Uno de los sujetos se levantó, le dio un cabezazo y lo empujó. El hombre cayó, se golpeó la cabeza contra la cuneta y murió de forma instantánea. Su pequeño hijo pedía a gritos que le ayudaran, pero ya era demasiado tarde.
Gutiérrez residía en el barrio San José, del puente El Paraisito, media cuadra arriba, tenía 40 años y trabajaba como guarda de seguridad en una empresa. Deja en la orfandad a ochos hijos. La Policía del Distrito Cinco afirmó que investigan el crimen, y que por el momento no hay detenidos.