Sucesos

Caen a expendios de droga en Granada


Tania Sirias

Como exitoso calificó la Policía Nacional el Plan Antidrogas que se efectuó en la ciudad de Granada, donde se allanaron diez expendios, de los cuales en siete viviendas se obtuvo resultados positivos.
Al cierre de esta edición, una fuente cercana al operativo aún no precisó el peso total de lo incautado, pero sí hubo al menos unas diez personas detenidas.
Una de las viviendas que se allanó fue la de Douglas José Espinoza Díaz, de 45 años, conocido como “Campana”, y de “El Mortal”. El primero es reincidente, pues en su historial tiene cargos por tráfico interno, homicidio y violación en contra de sus dos hijas. Además, que ha estado preso en el sistema penitenciario de Granada y de Tipitapa.
En esa ocasión se le condenó a cinco años de prisión por el delito de tráfico, pero sólo cumplió la condena por tres años, pues salió de forma inexplicable, dijo el jefe de Drogas de la Gran Sultana, capitán Saromar Reyes.
Espinoza Díaz era quien abastecía al “Barrio Maldito”, y al no encontrársele en la vivienda se detuvo a su compañera de vida Martha Lorena Mojica.
En otro de los “carteles” donde se encontró droga fue en la casa de Michael Sánchez Sánchez, alias “El Tiburón”, y en la de María Zúñiga en la calle El Caimito.
También se detuvo a Jonathan de Jesús Barbosa, alias “El Baby Chintano”; a Wilfredo José Vargas Martínez, a José Félix Vargas Martínez, Michael Espinoza Vargas, José Lorenzo Lara, y a Walter Sánchez Miranda, conocido como “El Bizco”. Al mismo tiempo, se detuvo a Argentina Miranda Guadamuz y a Alberto Meneses, quienes viven en el reparto Santa Rosa.
En el operativo se detuvo a Mariano Ráudez Amador, de 21 años, junto a su esposa Gloria López Bolaños, de 31, al encontrarles drogas en su domicilio. Todas estas personas pasarán al orden del juez para que sean procesados por tráfico interno de drogas.
El capitán Reyes informó que este operativo se hizo de forma simultánea en los diez puntos que tenían señalados como expendios de drogas. Se abarcó cinco barrios de la zona norte, sur y central de Granada.
La comisionada mayor Glenda Zavala declaró que el delito de droga ocupa el cuarto lugar en esta ciudad. “Estamos combatiendo este crimen, ya que somos una ciudad turística, además que debemos velar por la seguridad de nuestros habitantes”, indicó.