Sucesos

Otra denuncia contra de agente de tránsito


Silvia Hernández

El agente de tránsito Bayardo Flores, con el slip 7873, ubicado en el Complejo Policial “Ajax Delgado”, fue denunciado una vez más por los abusos que comente en contra de los conductores. Esta vez le toco el turno a José Ramón Roque, quien aseguró que lo multó injustamente por cruzar el semáforo en rojo.
“De nada sirvió cuestionarle al policía que estaba en un error, pues al final decidió aplicar una multa de 200 córdobas por ‘desatender señal de tránsito’”, dijo el señor Roque, quien conducía un vehículo Hyundai, placas GR2697.
El quejoso recordó que el sábado 20 de mayo circulaba de sobre la Carretera Norte, de norte a sur, y al cruzar el semáforo, localizado en las cercanías del Complejo Policial “Ajax Delgado”, pasó con la luz verde a su favor, pero cuando se aproximaba, frente a Comercial “Noguera”, de pronto salió el policía y se puso en medio de la vía. “Hizo la señal para que me detuviera, lo primero que pensé era que trataba de una revisión de rutina”, agregó el denunciante.
Una vez parqueado, el oficial de tránsito se acercó al vehículo, pidió los documentos, lo que confirmaba que era una revisión de rutina, pero a los pocos minutos le dijo que lo iba a multar porque se había cruzado la luz roja. El perjudicado se negó y le explicó que era imposible que hubiera visto el semáforo.
“Mándenlo al oftalmólogo”
El denunciante comentó que el policía, escudado en una gran arrogancia, le dijo que aplicaría el numeral 15, que corresponde a “desatender señal de tránsito”, indica la boleta de infracción número 405020.
“Con éste ya son dos casos de abusos por parte de este oficial, posiblemente haya más casos y no lo denuncian por temor a volver a ser víctimas suyas, pues carece de la menor amabilidad y respeto hacia los Derechos Humanos”, manifestó Roque.
Refirió el perjudicado que es muy probable que Bayardo Flores tenga problemas de visión, ya que no distingue el verde y todo le parece rojo, por lo que sugiere a sus superiores que tomen en consideración esta denuncia y lo manden a un oftalmólogo para que lo examine y así evitar que siga cometiendo injusticia y abusos.
Además, parece tener la capacidad de ver las luces a pesar que los semáforos no tienen visibilidad en su parte posterior. El policía insistió en que lo vio cruzar en rojo.