Sucesos

Niña violada con el dedo de una mano

* Víctima rechaza propuesta indecorosa y el sujeto la sujetó del cuello para consumar el bochornoso delito

El Rama
Las autoridades de esta localidad se encuentran tras las pistas de un hombre conocido sólo con el nombre de Vicente, a quien una niña de doce años acusa de que la violó al introducirle los dedos de la mano en su parte íntima.
El hecho se registró en el barrio Belén, cuando el aberrado aprovechó que la niña se encontraba sola en casa, ya que en ese momento sus padres hacían fila en el INSS para retirar una pensión.
Según el papá de la menor, ella le contó que el sujeto le dijo a su retoño que se dejara hacer el amor, y que en recompensa le daría 20 córdobas. Además, que le iba a comprar zapatos, ropa y que después visitaría a sus padres para oficializar el noviazgo, que concluiría en matrimonio si sus progenitores se lo permitían.
El denunciante narró ante la Policía que la niña no aceptó dicha propuesta, por lo que el victimario la sujetó del cuello para quitarle el calzón, pero la niña forcejeó con su agresor, y el individuo al ver sus propósitos frustrados, penetró uno de sus dedos en su vagina.
Forense confirma delito
En ese momento llegó una vecina quien andaba lavando cerca del lugar de la vivienda de la niña, y al escuchar el llanto desgarrador de ésta, ingresó al inmueble a ver qué pasaba, y el individuo se corrió.
Posteriormente, víctima le narró lo sucedido, y como la señora observara que la niña tenía sangre en sus partes íntimas, de inmediato mandó a visarles a sus padres, quienes en cuestión de minutos se presentaron, pero el violador ya se había dado a la fuga.
El dictamen médico forense determinó que hubo penetración con el dedo de la mano, por lo que el caso será remitido al Ministerio Público para que acuse a Vicente por el delito de violación.
La Policía Nacional de este municipio trata de dar con el aberrado para ponerlo tras las rejas y que responda ante las autoridades judiciales.