Sucesos

Energúmeno asesina a su mujer

* Joven de 21 años dijo a su compañera, de 20, que “tenía pruebas de que ella era adúltera” * Y sin más discusión, la abatió a balazos

NUEVA GUINEA
José Fermín Salazar Paz, de 21 años, está tras las rejas en las celdas preventivas de la Policía Nacional de Nueva Guinea, después de haberle quitado la vida a la mujer que durante un tiempo compartió su amor con él bajo el vínculo matrimonial.
Al parecer, los celos lo llevaron hasta la acción más cobarde de asesinar a su esposa, todo por pasiones descontroladas, pues este joven creía que ella le era infiel. Según el informe policial de Zelaya Central, los hechos ocurrieron en la comarca La Gallina, en el municipio de Nueva Guinea, en un momento de discusión con quien en vida fuera Sara Bravo, de 20 años.
Tres disparos
Salazar Paz le dijo a su joven mujer que tenía pruebas de que ella era adúltera. “Pero te voy a probar quién soy yo y que no me lo volverás a hacer”, dijo José Fermín a su víctima, luego sacó una pistola 45 y realizó tres disparos contra la humanidad de Sara. Dos balazos se alojaron en el vientre de la joven y uno en el pecho, por lo que ésta cayó abatida y murió instantáneamente.
El energúmeno, después de matar a su esposa, intentó huir, pero una guardia operativa lo puso tras las rejas y será presentado ante el Ministerio Público de Nueva Guinea para ser acusado por el delito de parricidio en los tribunales de justicia correspondientes, confirmó para EL NUEVO DIARIO la Policía Nacional de Nueva Guinea.