Sucesos

Violó a su hijastro durante dos años

* Padrastro fue detenido después de la denuncia presentada por el Ministerio de la Familia, y se investiga a la madre del menor

En la primera delegación de Policía se encuentra detenido Yuisman José Hernández Romero, de 29 años, tras ser denunciado por el Ministerio de la Familia de dicho municipio como el autor de la violación en contra de su hijastro, un niño de nueve años, mientras además se investiga si a su hermanita de cinco años pudo pasarle la misma desdicha.
Según el capitán Carlos Espinoza, un delegado de MiFamilia conoció del caso el jueves a las siete de la noche, por lo cual realizó todas las diligencias pertinentes para tratar de dar con el presunto autor.
El niño, quien desde los siete años sufría el martirio de ser abusado sexualmente por su padrastro, según el dictamen médico, presenta síntomas compatibles con el abuso sexual contra natura.
Una patrulla de Policía de la primera delegación rastreó al sujeto, quien al ser localizado en todo momento manifestó ser inocente del cargo que le imputan, aduciendo que no entiende por qué su mujer “inventó” esa mentira contra él.
“Que me investiguen… No soy inocente…No me pueden probar nada. La familia de mi mujer quiere destruir mi vida… Yo no hice nada”, dijo.
Ahora los dos niños están bajo la tutela de MiFamilia, y se investiga a la mamá como posible cómplice del delito.
La tarde de ayer el sospechoso pasó a la orden de la Fiscalía bajo los cargos de violación contra el niño y abusos deshonestos contra la niña.