Sucesos

Sucesos departamentales


Bebedor muere frente a centro de salud
Lésber Quintero SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Un tomador consuetudinario fue encontrado sin vida la mañana del lunes frente al centro de salud del municipio de San Juan del Sur.
Según el dictamen del médico forense, la causa de su deceso fue una intoxicación alcohólica. La víctima fue identificada como Gil Benito Berríos Osejo, de 49 años, y habitaba desde hacía cinco meses en casa del señor Juan Antonio Paisano Barrios.
Según Paisano Barrios, la víctima tenía aproximadamente tres meses de andar en “farra” y casi nunca llegaba a dormir a la casa.
A la vez indicó que él se enteró de su muerte a las siete de la mañana del lunes, cuando transitaba por el centro de salud y observó a un grupo de gente que estaba reunida en la calle.
Éste al acercarse se enteró de que estaban observando al hoy finado, quien, según el médico forense, falleció a eso de las siete de la noche del pasado domingo.
Preso “El Pato Donald”
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
“El Pato Donald” o Donald Ramón Jarquín Vásquez, de 49 años, fue detenido en las cercanías de los juzgados de Jinotepe cuando se desplazaba “todo sospechoso”. Después de la requisa los patrulleros le ocuparon una bolsa con marihuana.
El ahora procesado fue detenido por la supuesta comisión del delito de traslado de estupefacientes, y ya se encuentra a la orden de la Fiscalía de Carazo.
Roban bicicleta de
4 mil córdobas
Lésber Quintero / RIVAS
Al joven Gustavo Adolfo Bustos Salgado le robaron una bicicleta valorada en 4 mil córdobas, la cual dejó estacionada en las afueras del Video Lasser, de esta ciudad, cuando seleccionaba una película.
Según la versión que dio este joven a la Policía, él llegó a dicho lugar a las seis de la tarde del pasado domingo y cuando salió no encontró por ningún lado su bicicleta estilo montañera.
Pandilleros desalojan
a una familia
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Agobiada porque los pandilleros del reparto “Carlos Núñez Téllez”, en el sector suroriental de Jinotepe, no la dejan en paz, la señora María Luisa Munguía recurrió a los periodistas para denunciar que es tanto el acoso que recibe que los pandilleros la echaron de su casa a ella y a su marido, Francisco Prado, quien, según dijo, hace días le disparó a uno de los violentos chavalos en defensa propia.
Desde entonces no los dejan en paz y se dan a la tarea de ultrajarlos a como les da la gana.
Alguien se le llevó su TV
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Alberto Vásquez Torres denunció en la Policía de esta ciudad que fue víctima de robo por parte de varios desconocidos que forzaron la puerta de su casa y se le llevaron un televisor a colores de 14 pulgadas que le había costado 3 mil 294 córdobas.
El caso lo investiga la Policía de Jinotepe, pero no se informó si hubo detenidos.
Estafa a joven jinotepina
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Dos avispados sujetos estafaron a la joven jinotepina Elkis María Ticay Zeledón, de 20 años, a quien interceptaron en las cercanías del Hotel Casa Grande, de esta ciudad, el cual se ha convertido en el sitio predilecto para la delincuencia, ya que permanece descuidado por la Policía.
Según la joven, ella está convencida de que uno de los tipos la hipnotizó, porque éste le pidió que le cambiaba 150 dólares, le entregó un rollo de papeles y ella a cambio le dio un anillo de graduación, de oro, y otros dos anillos de plata valorados en 500 córdobas, lo que fue suficiente para que los delincuentes se esfumaran del lugar. Tikay reaccionó muy tarde, pues ya no encontró a los bandidos que la dejaron llorando.