Sucesos

19 detenidos durante redada policial en Ciudad Sandino

* Hasta cuatro pandilleros acusados por homicidio están entre los capturados

Ernesto García

19 sujetos sobre quienes pendían órdenes de capturas desde hace varios meses fueron capturados por la Policía de Ciudad Sandino durante la ejecución de un plan de búsqueda y captura.
Entre los 19 capturados durante la redada policial, ejecutada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, están cuatros miembros de la pandilla “Los Gancheros”, que el pasado 11 de enero ultimaron a balazos al joven Jorge Alberto Castillo Canales, de 16 años, informó el subcomisionado Claudio Salas, jefe en funciones de la delegación policial de Ciudad Sandino.
Los capturados por ese homicidio son: Juan Alberto Dolmus, de 23 años; Nemesio José Álvarez Gaitán, de 26 años, alias “El Cholo”; Héctor Antonio Ortiz Muñoz, de 24 años; y Marlon José Berríos Vega, de 23 años, apodado “El Dientón”.
Homicidio a morterazos
Sobre estos sujetos pendían órdenes de capturas emitidas por el juez Séptimo Penal de Audiencias, Abelardo Alvir, quien la semana pasada remitió a juicio oral y público para el próximo 29 de junio a Walter Zúniga Guevara, alias “Pepe”, otro de los implicados en el crimen.
“Los Gancheros” son acusados de haber dado muerte al adolescente a morterazos cuando jugaba béisbol en una calle de la Zona Seis de Ciudad Sandino, refiere la denuncia presentada por sus familiares en la sede policial de ese municipio.
De la pandilla “Los Gancheros” aún están pendientes de ser capturados otros dos sujetos, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades policiales de Ciudad Sandino.
En la misma redada policial “cayeron” otros 15 sujetos acusados por robo con violencia, robo con intimidación, daños a la propiedad y violaciones, indicaron las autoridades policiales.
El operativo policial, calificado de “exitoso” por las autoridades, se desarrolló en las zonas 2, 4, 7,8 y 10 de Ciudad Sandino y en la Primera Etapa del barrio Nueva Vida.