Sucesos

Atraco en quesera rivense

* Redujeron al vigilante, se llevaron 10 mil córdobas, seis cheques --de ellos tres endosados-- y una escopeta

Lesber Quintero

RIVAS
Dos sujetos aún no identificados redujeron al vigilante de una quesera de esta ciudad, y luego de dejarlo inconciente a punto de culatazos, revisaron las oficinas del local hasta dar con diez mil córdobas en efectivo y seis cheques, entre ellos tres --por la suma de 7 mil 400 córdobas-- que estaban endosados.
Según la Policía, los dos antisociales aparentemente se marcharon del lugar después del atraco, pero en su huida también cargaron con la escopeta que portaba el vigilante, de nombre Léster José Estrella, quien recobró su memoria hasta las cinco de la mañana del jueves, hora en la que dio a viso de lo sucedido al gerente de la quesera, Manuel Fráncicos Guzmán Jiménez.
La quesera es parte de la cooperativa de productos lácteos, Nicarao RL, y está ubicada en el kilómetro 118 de la Carretera Rivas-Peñas Blancas. Allí se presentaron, a eso de las once de la noche del miércoles, los dos sujetos, quienes esperaron que su víctima saliera del interior de las plantas del edificio a apagar una bomba de agua que está fuera del local.
Ya en la bomba de agua, uno de los antisociales se le apareció al vigilante por la espalada, e inmediatamente le colocó un chuchillo en el cuello, mientras el otro procedió a despojarlo de su arma. Luego le colocaron una bolsa plástica en la cabeza y lo trasladaron al interior de la quesera.
Según Estrella, en el interior del local los dos antisociales procedieron a agredirlo físicamente hasta dejarlo inconciente, ya que le propinaron varios culatazos.
Una vez que el vigilante fue neutralizado en su totalidad, los antisociales iniciaron a escudriñar las oficinas del local hasta dar con el dinero y los cheques, lo cual, sumado a la escopeta deja una pérdida de 26 mil córdobas, reveló a la Policía el gerente de la cooperativa.