Sucesos

Joven perece tras caer de camioneta en marcha


Máximo Rugama

ESTELÍ
Los accidentes de tránsito continúan causando muertes en Estelí. Hoy será sepultado el joven Ury Aisamar Pérez Benavides, quien perdió la vida al desprenderse de la tina de una camioneta cuando viajaba junto a varios amigos por una calle que empalma a la Carretera Panamericana.
El fallecido fue velado en la casa de su señora madre, Egdelia Pérez, quien reside en el barrio Héroes y Mártires y donde Ury era bien conocido y apreciado por sus amigos.
El teniente Abel Herrera Castillo, vocero de la Policía en Estelí, señaló que el hecho fue tipificado como homicidio culposo en accidente de tránsito, y se registró cuando circulaba con dirección de oeste a este la camioneta negra, placas 247-235, que conducía Amílcar Enrique Iglesias Rayo, de 19 años, y propiedad de Jairo Marcelino González Rayo.
Varios jóvenes miembros de un equipo de fútbol, incluyendo el ahora difunto, participaban de un paseo, sin embargo, Ury cometió el error de viajar en el borde de la tina, mientras sus amigos jugaban empujándose unos a otros, lo que al parecer ocasionó la tragedia cuando el conductor de la camioneta frenó.
El muchacho tras la caída fue llevado de inmediato al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, donde minutos después falleció. El conductor del vehículo, Amílcar Enrique Iglesias Rayo, fue detenido por la Policía de Estelí, aunque obviamente todo se trató de una fatalidad y quizás una negligencia de jóvenes amigos.