Sucesos

Una fallecida y tres lesionados


Exceso de velocidad más falta de pericia fue la combinación fatal que dejó como resultado una persona fallecida, dos lesionados y daños materiales.
Mercedes García Reyes, de 69 años, murió instantáneamente luego que el taxi, blanco, placas T 13-562, en que viajaba se volcara en el kilómetro 30 de la Carretera Vieja a León, en el puente “La Unión”.
En el incidente resultó con un trauma cráneo encefálico severo el señor Nicolás Membreño Lira, de 84 años, compañero de vida de doña Mercedes, quien primero fue trasladado al Centro de Salud de Villa El Carmen y luego, en una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense, hacia el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.
Asimismo, Marta Membreño, de 30 años, hija de ambos, presentaba varias lesiones y se rehusó a ser trasladada al centro de salud. La pequeña Teresa Fernanda Cruz Membreño, nieta de la fallecida, fue atendida en el centro de salud y se encuentra fuera de peligro.
Cabe señalar que aparentemente conducía el carro el cadete Antonio Mendoza, originario de Samaria, Villa El Carmen, quien al momento del accidente saltó del vehículo y luego se dio a la fuga en bus. El taxi pertenece a Jorge Vado.
Según Idalia García, hija de la infortunada, su mamá regresaba de la capital de realizar un trámite en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), por lo que salieron a la una de la tarde de su vivienda, ubicada en el kilómetro 42 de la carretera a Montelimar, en la Colonia “Josefa Laínez”.
Completamente consternada, informó al EL NUEVO DIARIO que ella regresaba a su casa en bus. Cuando notó el accidente, se asomó y vio a su hermana; al bajar del bus escuchó que una mujer decía que estaba una señora muerta; entonces empezó a llorar.
“Mire… como mi hermana estaba cerca de mi mamá, histérica, y ya no estaba mi papá, ni la niña, no pude conocer la versión de los hechos… Dicen que el hombre huyó después de matar a mi madre… sólo iban a renovar el poder del Seguro y mire la desgracia que sucedió”, dijo entre sollozos Idalia.
El agente de Tránsito de la Delegación Siete, quien sólo se identificó como Maynor, dijo que unos testigos manifestaron que el taxista aventajó y al parecer antes de llegar al puente se le fueron los frenos o perdió la dirección del vehículo.
Se desconoce el paradero de otra joven que viajaba en el automóvil, pues se presume que es vecina del lugar y aprovechó el viaje para trasladarse hasta su vivienda, sin embargo, se vio involucrada en el accidente y en medio de la confusión desapareció.
La Policía continúa las investigaciones para corroborar y dar con el paradero del conductor que provocó la tragedia. Según un paramédico de Cruz Roja Nicaragüense, don Nicolás está gravemente lesionado, además de la abundante sangre que perdió en el accidente.