Sucesos

Asesinan a alcalde auxiliar

* Su cuerpo fue encontrado “crucificado” a machetazos en una quebrada tres días después de su desaparición

DARÍO, MATAGALPA
De múltiples machetazos fue asesinado el alcalde auxiliar del municipio de Darío, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una quebrada por un joven que de inmediato dio parte a las autoridades policiales.
El crimen se registró en la comarca El Tempisque, municipio de Darío --en circunstancias aún desconocidas-- donde habitaba el hoy fallecido, Cipriano García Rivas, de 23 años, quien se desempeñaba como alcalde auxiliar de la comunidad.
Familiares de la víctima aseguraron a la Policía que el joven representante de la comuna en El Tempisque había salido desde el jueves 19 de mayo de su casa para realizar unas diligencias personales, pero ya no regresó a su vivienda hasta que les llegó la noticia de que lo habían encontrado muerto.
El cuerpo del joven campesino fue encontrado hasta el domingo por el ciudadano Miguel Torres Icabalceta dentro de una quebrada.
El autor del hallazgo hizo una llamada desde su celular a la Policía para informar de lo sucedido, por lo que los agentes del orden se presentaron al lugar para investigar el crimen.
Los agentes aseguraron que el alcalde auxiliar presentaba varios machetazos en diferentes partes del cuerpo, uno de los cuales le había desprendido el brazo derecho, pero hasta el momento se desconocen las causas del crimen ni quién o quiénes pudieron ser los autores de este hecho sangriento que enluta un hogar del municipio de Darío.
En el lugar del crimen, la Policía encontró algunas evidencias que lo llevaron a tener a un sospechoso sobre el cual están dirigidas las investigaciones, pero será posteriormente que se den a conocer los resultados de las mismas.