Sucesos

Sucesos departamentales


Acusan a depredador
Roger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA -El Departamento de Investigaciones Económicas (DIE) de Chinandega entregó a Carlos Pérez, técnico del medio ambiente de la Alcaldía de El Viejo, una motosierra roja con su respectiva cadena, la cual fue retenida a Bismark Antonio Martínez, de 43 años, quien habita de la casa comunal, 500 metros abajo, en el sector de Hato Grande, señalado del despale de 3 árboles de cedro real en la finca de Ricardo Mendoza Ruiz, en la localidad Hato Viejo, sin permiso autorizado por el Instituto Nacional Forestal (Inafor) ni documentación legal de la motosierra que utilizaba.
Incautan 27 gramos de marihuana
Roger Olivas / CHINANDEGA -Tras las rejas se encuentran Gerardo José Cortes Reyes, de 20 años y los hermanos Alfredo Vladimir y Juan Alberto Vanegas Olivas, de 22 y 23 años, respectivamente, a quienes efectivos policiales les incautaron 27 gramos de marihuana en una caja pequeña de cartón y dos tilas. Además, les requisaron 400 córdobas en efectivo producto de la comercialización de la hierba alucinógena, cerca de una pulpería, en el reparto La Florida.
Asalto en El Calvario
Roger Olivas / CHINANDEGA -Tamara Liseth Miranda denunció que dos sujetos desconocidos la despojaron de un par de anillos de oro valorados en 20 dólares, y de cien córdobas en efectivo. El atraco ocurrió detrás de la iglesia El Calvario.
Sigue robadera de bicicletas
Roger Olivas / CHINANDEGA -Maritza García, de 31 años, denunció que varios desconocidos machete en mano la despojaron de una bicicleta montañera valorada en 800 córdobas, en el barrio San Antonio. Por su lado, José Rodríguez, de 35 años, aseguró que Alfonso Turcios, en compañía de otro sujeto desconocido y armado de machete, le robaron una bicicleta montañera valorada en 600 córdobas en la Colonia “Julio César Tinoco”. También José Ramón Moreno, de 21 años, denunció que dos desconocidos armados con machetes le robaron una bicicleta montañera valorada en 900 córdobas, cerca del Sistema Penitenciario en esta ciudad.
Denuncian a cuatreros
Roger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA -Ante la delegación policial de este municipio, se presentó María Magdalena Pérez, a denunciar que varios sujetos desconocidos le robaron de un potrero de su finca “Cristina”, tres vacas valoradas en 15 mil córdobas. La Policía viejana investiga este abigeato al igual que el ocurrido en la finca Los Ángeles, propiedad de María Chavarría y ubicada en la comarca El Congo, de donde varios sujetos desconocidos sustrajeron cuatro terneros valorados en 12 mil 600 córdobas.