Sucesos

Volcón mortal


“Yo lo presentí…, s dije que este día estaba triste. ¡Ay, Dios mío, ¿por qué te lo llevaste?, mejor me hubieras llevado a mí… Dame fuerzas para soportar este dolor… Era mi único muchachito!”, gritaba desde su silla de ruedas doña Gregoria López Pastrana, de 45 años, al llegar al sitio donde su hijo, Evertz Hamilton López Moreno, yacía muerto.
El joven de 17 años perdió la vida de forma instantánea al viajar a exceso de velocidad, en el taxi Hyundai gris, placas M00878, en compañía de César Jerónimo Gamboa, de 22 años, quien salió ileso del accidente que se produjo de Canal dos, dos cuadras al lago, dos cuadras abajo.
José Trinidad Ortega, de 36 años, padre de crianza de López, manifestó que aparentemente el muchacho circulaba en estado de ebriedad, lo que para él resultó fatal.
En el trágico accidente también resultó lesionado el joven ciclista Héctor Lezama, quien fue trasladado en estado de gravedad al hospital por un conductor particular.
La segunda víctima de la accidentalidad en Managua fue Paul Eduardo Cajina González, de 31 años, quien después de departir con sus amigos se fue a su casa, pero nunca llegó, porque fue atropellado mortalmente por un taxi cuyo conductor se dio a la fuga, sin embargo, fue capturado horas después.
El accidente ocurrió frente a la iglesia católica de las Américas II, a las nueve de la noche del sábado, cuando la víctima caminaba de este a oeste, momento en que fue atropellado por el carro Hyundai, morado, placas T 21-228, que el cadete Harvie Isaac Chávez Cardenal, de 26 años, conducía de norte a sur.
Homicida se defiende
Según las investigaciones, el accidente fue provocado por imprudencia peatonal, porque al momento del suceso la víctima andaba bajo los efectos del licor.
En su defensa, Chávez declaró a los investigadores que el infortunado trató de robarle, por lo cual arrancó y se produjo el accidente, sin embargo María Ninoska Cajina dijo que su hermano no era ningún ladrón.
“Usted sabe que él va a decir todo para defenderse. En el lugar del accidente hay un policía acostado, y si mi hermano hubiese estado bien tomado el impacto habría sido de frente y fue en el pie. Al caerse se golpeó. Harvie va decir muchas cosas para quedar como víctima”, agregó la oficial Cajina.